• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:45

 

 
 

CICLISMO

La cubana Arlenis Sierra destrona a Van Vleuten en Pamplona

La corredora sorprendió a todos este viernes con un espectacular sprint final para llevarse la segunda Navarra Women´s Elite Classics.

La cubana Arlenis Sierra celebra su victoria de etapa en Pamplona. Cedida.
La cubana Arlenis Sierra celebra su victoria de etapa en Pamplona. Cedida.

La ciclista cubana del A.R. Monex Women’s Arlenis Sierra sorprendió a todos este viernes con un espectacular sprint final para llevarse la segunda Navarra Women´s Elite Classics tras imponerse al resto de corredoras en los 124,8 kilómetros de la segunda prueba con inicio y final en Pamplona.

La cubana, de 28 años, destronó a la favorita, Annemiek Van Vleuten (Movistar Team) en un emocionante final para romper la hegemonía de la neerlandesa, ganadora de las tres últimas clásicas navarras. La corredora del conjunto italiano cruzó la línea de meta situada en la avenida Sancho el Fuerte con un tiempo de 3:17:00, superando a la estadounidense Ruth Winder (Trek-Segafredo) y a Annemiek Van Vleuten (Movistar Team).

De esta forma, Navarra deja atrás dos extraordinarios días en los que los amantes de la bicicleta han podido disfrutar de un primer día marcado por la lluvia en el que Van Vleuten no dio lugar a la sorpresa, y una segunda jornada en la que la mejor ciclista de mundo llegó algo cansada a los metros finales, en los que acabó sucumbiendo.

Tras el muro de Artajona, la cabeza de carrera pasó de 40 a 25 ciclistas que continuaron en primera línea a falta de 44 kilómetros del final bajo el sol que se dejó ver en Navarra durante la tarde. Rachel Langdon (InstaFund Racing), Marta Bastianelli (Ale BTC Ljubljana) y Soraya Paladín (Liv Racing) se escaparon durante unos minutos metiendo un buen ritmo al pelotón hasta que se retiraron para dejar pasar a tres nuevas candidatas.

El esfuerzo del día anterior se notó en las piernas de unas corredoras que echaron el resto para tratar de llevarse la prueba a partir de la bajada de El Perdón, uno de los puertos más duros de esta edición. A falta de 15 kilómetros, Grace Brown (Bikeexchange), Niamh Fisher-Black (SD Worx) y Cecilie Ludwig (FDJ-Nouville) relevaron a las anteriores al paso de Zariquiegui a escasos minutos de llegar a la meta pamplonesa.

Cuando apenas restaban 5 kilómetros para la línea de meta, seis ciclistas se fueron desbocadas hacia la victoria al paso por Cizur. La italiana Elisa Longo (Trek-Segafredo) y la española Mavi García (Ale TBC Ljubljana) tomaron la cabeza de carrera antes de llegar al campus de la Universidad de Navarra hasta que Van Vleuten echó el resto en la subida de Fuente del Hierro, el último esfuerzo antes de alcanzar la meta.

A falta de 800 metros, la neerlandesa Van Vleuten comenzó a flaquear, momento que aprovecharon muy bien tanto Arlenis Sierra como Ruth Winder para dar caza a la veterana deportista que lo dio todo sin encontrar el premio final. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cubana Arlenis Sierra destrona a Van Vleuten en Pamplona