• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:22

 

 
 

ATLETISMO

El club Hiru Herri homenajea este domingo a Demetrio Remón y a Hamza Bouazzaoui

El club Hiru Herri recupera su prueba de cross este año en la nogalera y en las pistas de atletismo de Burlada.

XXVIII Carrera Popular Hiru Herri. PABLO LASAOSA.
XXVIII Carrera Popular Hiru Herri. PABLO LASAOSA.

El Cross Hiru Herri que se va a disputar este domingo por la mañana en Burlada va a dar un homenaje a Demetrio Remón, fallecido hace pocas fechas, gran deportista e impulsor de la San Silvestre de Pamplona, además de presidente del club Beste Iruña durante 30 años. También aprovecharán para recordar al atleta fallecido Hamza Bouazzaoui.

Primero se disputará el campeonato navarro mixto y el de cross de los Juegos Deportivos de Navarra, según normas de la Federación Navarra de Atletismo. El orden de participación en la prueba mixta es Mujer – Hombre – Mujer – Hombre. 

El recorrido, horarios y distancias del cross serán por la Nogalera y Pistas de Atletismo de Burlada. La segunda jornada de Cross JDN por equipos tiene una previsión de asistencia de alrededor de 900 participantes

La jornada se compone de 13 carreras, comenzando a la 10 de la mañana y terminando con la última a las 13 horas. Se entregarán trofeos a los primeros clasificados Individual o Equipos, según sea el objetivo de cada carrera.

A las 13 horas, coincidiendo con la salida del Cross Mixto se realizará un pequeño homenaje a Demetrio Remón, expresidente del Beste Iruña y gran enamorado de todo lo que tiene que ver con el correr, y a Hamza Bouazzaoui, atleta del Ribera Atlético fallecido en un fatídico accidente hace pocas fechas..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club Hiru Herri homenajea este domingo a Demetrio Remón y a Hamza Bouazzaoui