PREMIUM  CROSS

Los atletas Algham Abdelkader y Alicia Carrera se imponen en el Cross Popular Hiru Herri en Burlada

Como todos los años el Cross Hiru-Herri ha sido una fiesta de participación y público en las instalaciones del Soto. 

Podium de la carrera popular Hiru Herri en Burlada 2019. @HIRUHERRI.
Podium de la carrera popular Hiru Herri en Burlada 2019. @HIRUHERRI.  

Los atletas Algham Abdelkader con un tiempo de 14 minutos y 56 segundos en categoría masculina y Alicia Carrera con 17 minutos y 19 segundos en categoría femenina, han sido este domingo los vencedores del XXVIII cross Hiru Herri que se ha disputado en Burlada.

Ha sido una jornada de Cross magnífica la que se ha disputado en la matinal de este domingo 24 de noviembre en Burlada. Como todos los años el Cross Hiru-Herri ha sido una fiesta de participación y público en las instalaciones del Soto de Burlada. Se ha disfrutado de dos grandes carreras de pequeños en JDN y la Popular de mayores.

En la categoría de mayores, la victoria en hombres sobre 5.060 metros ha sido para Algham Abdelkader del equipo Grupompleo conj un tiempo de 14 minutos y 56 segundos, seguido de Ayrton Azkue del equipo Ardoi de Zizur Mayor con un tiempo de 24 segundos más que el vencedor.

En tercer lugar ha entrado en la meta de Burlada Antonio Etxeberría del equipo Beste iruña con el mismo tiempo que el segundo Ayrton Azklue. En cuarto lugar ha entrado Beñat Ezquerra del equipo local Hiru Herri a 38 segundos del ganador. El quinto clasificado ha sido Pedro Ruiz del Grupompleo a 47 segundos del ganador. La participación masculina ha sido de 74 atletas en total.

En categoría femenina han participado veinte deportistas, sobre la misma distancia de 5.060 metros, y ha terminado con victoria de Alicia Carrera del Pamplona Atlético con tiempo final de 17 minutos y 19 segundos, seguida de Vanesa Pacha del equipo Hiru Herri a solo nueve segundos de diferencia.

En tercer lugar ha entrado en la meta Ana Llorens del equipo Bathco Running a 58 segundos de la vencedora, En cuarta posición se ha clasificado Irene Segura del club Hiru Herri a un minuto y quince segundos de Alicia Carrera, y en quinto lugar ha entrado en la meta Elisa González del Atletismo Ardoi a un minuto y cuarenta y cuatro segundos de la ganadora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los atletas Algham Abdelkader y Alicia Carrera se imponen en el Cross Popular Hiru Herri en Burlada