WATERPOLO

Una remontada sin premio: El WP Navarra se queda a un gol de dar la sorpresa ante el Sant Andreu en Amaya

WP Navarra 6
7 Sant Andreu

El equipo dirigido por Manel Silvestre cae a falta de 18 segundos para el final.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Waterpolo Navarra ha perdido (6-7) ante el CN Sant Andreu este sábado en la piscina de la ciudad deportiva Amaya. Ha sido una derrota dolorosa pese a que los puntos no cuentan para la segunda fase. El equipo de Manel Silvestre ha igualado un 1-5 hasta el  pero acabó perdiendo en los últimos segundos del partido.

El partido comenzó competido en la piscina de Amaya. Con los porteros como protagonistas, sumado al poco acierto por parte de ambos equipos se llegó al final del primer cuarto con el resultado de (0-1). El único gol del periodo lo marcaba Tenorio, en superioridad, para adelantar a los visitantes.

El segundo cuarto comenzaba con penalti a favor del Sant Andreu que convertía Ricardo Gracia. En los siguientes minutos los navarros gozaron de mejores y más oportunidades pero ninguna acaba por entrar en la portería. Por el contrario, los catalanes aprovechaban las suyas y cogían distancia. Costó abrir el electrónico para los navarros, a falta de dos minutos para el cambio de banquillo Giraldo marcaba el primer gol de los locales.

Tras el descanso, el cuarto arrancaba con gol de Airam para los navarros que contestaba Tenorio con un nuevo gol para seguir en el más tres. Waterpolo Navarra subía pulsaciones y aceleraba el ritmo lo que le servía para marcar el tercero en contraataque y recortar distancias hasta el 4-5 con gol de Iosu. El periodo terminaba con Cruz como protagonista parando hasta cuatro disparos del rival para aguantar el resultado. (4-5)

El último periodo comenzaba con todo por jugarse, pero nada más arrancar los visitantes volvían a coger distancia. Manel pedía tiempo muerto para volver a centrar a los suyos y en los siguientes ataque Aitor volvía a poner a los locales a un solo gol. Un minuto después Giraldo empataba de penalti (6-6).

Con el empate en la piscina la tensión aumentó con varias decisiones controvertidas en contra de los locales que encendieron a la grada. Los minutos pasaban con el 6-6 en el marcador, Waterpolo Navarra se mostraba serio en defensa, con un Cruz pletórico que paraba todos los disparos rivales, pero no conseguía convertir los disparos en ataque.

Fue injusto el final con los navarros después de una brillante remontada el Sant Andreu marcaba a falta de 18 segundos para el final y ganaba el partido. Así acaba la primera fase donde los navarros han sumado 1 punto en 1 empate y nueve derrotas. La segunda fase arrancará el 27 de febrero.

Ficha Técnica del partido:

Marcadores parciales: 0-1, 1-3 (1-4) 3-1 (4-5) 2-2 (6-7)

C.W. Navarra: Enrique Cruz, Aitor Rodriguez (2), Giraldo Carales (2), Martín Chocarro, Jaime Arriazu, Airam Arizaga (1), Iosu fernandez (1), Fermin Arriazu, Rafael Contreras, Javier Zapata, Daniel Zulaica, Enrique Calvo, Unai Delgado.

CN Sant Andreu: Diego Tebar, Victor Cabanas, Josep Jodra, Ignasi Bargallo, Sergi Barreda, Jose Mario Tenorio (2), Nikolas García (2), Lucas Nieto, Oscar Montes, Ricardo Gracia (2), Santiago Bofill, Jose Javier Bustos (1), Sergi Rojas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una remontada sin premio: El WP Navarra se queda a un gol de dar la sorpresa ante el Sant Andreu en Amaya