• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:41

 

 
 

WATERPOLO

La derrota más dulce: el WP Navarra pierde pero consigue la permanencia

WP Navarra 09
10 CN Canoe

El equipo de Manel Silvestre ha estado a punto de conseguir la victoria en la CD Amaya.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Sant Andreu en el Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA
Partido del Waterpolo Navarra en la CD Amaya de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Waterpolo Navarra ha perdido este sábado (9-10) ante el Real Canoe en la piscina de la CD Amaya en un partido muy igualado pero consigue la salvación gracias a la derrota del colista Sant Feliu en Tenerife. En la última jornada los navarros habían perdido ante el CN Catalunya en Pamplona.

EL partido comenzó sin muchos goles y ocasiones, los dos equipos agotaban las posesiones con ataques largos. Los navarros se adelantaban en el marcador con un gol de Iosu, al que respondían los madrileños con gol de Mario González.

El segundo cuarto arrancaba con un nuevo gol de Iosu de espaldas, al que volvían a responder los visitantes. El partido aumentaba el ritmo e intensidad y los goles se alternaban en el marcador, hasta que los pamploneses cogían distancia. (5-3)

Tras el cambio de banquillos los madrileños volvían a acortar terreno en el resultado y empataban el partido. Al final del parcial Iosu marcaba el tercero en su cuenta personal y volvía a adelantar a los locales (6-5), pero segundos después el rival volvía a empatar el electrónico. (6-6)

El último parcial comenzaba con gol de penalti de Aitor, y el resultado a favor se mantenía hasta el minuto tres del periodo, cuando los visitantes conseguían empatar y adelantarse. (7-8). A falta de dos minutos Aitor, de nuevo, empataba el encuentro pero los árbitros pitaban penalti a favor del Canoe, que se adelantaba una vez más. En la acción Iosu era expulsado del partido por acumulación de expulsiones.

En el último minuto el Canoe ponía dos goles de distancia en el marcador pero los navarros no se rendían y marcaban a falta de 42 segundos con posibilidad para un ataque más. El partido terminaba con el 9-10 en el marcador.

Con el resultado, Waterpolo Navarra caía derrotado pero aún así consigue la salvación por la derrota del Sant Feliu en casa del Echeide. Los catalanes, a cuatro puntos de los navarros se quedan sin posibilidades de alcanzar a los de Manel en el último partido de la temporada, que será el próximo sábado contra el mismo Sant Feliu fuera de casa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La derrota más dulce: el WP Navarra pierde pero consigue la permanencia