• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:37

 

 
 

HOCKEY PATINES

Derrota del Rochapea hockey en La Coruña que le aleja del ascenso a OK Liga Plata

Compañía de María 3
2 UDC Rochapea

El equipo dirigido por Luis Osés jugará la repesca ante un equipo de la OK Bronce Sur.

Partido entre UDC Rochapea y Urdaneta por la fase de ascenso a Liga Ok Plata de hockey patines. MIGUEL OSÉS
Partido entre UDC Rochapea y Urdaneta en la fase de ascenso a Liga Ok Plata de hockey patines. MIGUEL OSÉS

El Rochapea de hockey sobre patines ha caído (3-2) este domingo en el último partido de la liga regular en la pista del Compañía de María en la Coruña y pierde la primera opción de ascenso a la OK Liga Plata, la segunda categoría del hockey sobre patines nacional. En la primera vuelta los navarros se impusieron por la mínima (4-3) al conjunto gallego.

Es una derrota que le priva del primer puesto, con el que estaba empatado a puntos con el conjunto gallego. No obstante, aún le queda la posibilidad de la repesca a doble partido ante el segundo clasificado del grupo sur: el CP Rivas Las Lagunas de Madrid.

La fecha del sorteo de la eliminatoria de los equipos clasificados en segundo lugar en la OK Liga Bronce para ascender a OK Liga Plata tendrá lugar a las 19 horas del próximo día 21 de junio de 2021 en la R.F.E.P en Barcelona y será retransmitido por streaming a través de OKLIGA TV.

Las fechas para disputar estos partidos serán las siguientes: El partido de ida será el viernes 25 de junio de 2021 a las 21 horas y el partido de vuelta será el domingo 27 de junio de 2021 a las 12 horas.

En cuanto al partido jugado este domingo por el Rochapea hockey en La Coruña, Lisandro Jofre ha adelantado a los navarros a los tres minutos de juego (0-1), pero apenas un minuto más tarde ha sido Sergio Castellanos el que ha logrado el tanto del empate con el que se ha llegado al descanso.

Tras el intermedio, los gallegos le han dado la vuelta al resultado con dos goles de Tomás Villares, el segundo de falta directa. Los navarros han conseguido el 3-2 de penalti conseguido por Iker Ridruejo. Aún faltaban diez minutos para el final del partido, pero ha faltado acierto para conseguir el empate y el ascenso directo.

No obstante, aún en el peor de los casos si no se consigue el ascenso, la temporada del Rochapea hockey ha sido brillante en la OK Liga Bronce Norte. Doce victorias y solo dos derrotas frente a equipos vascos, gallegos y asturianos, siendo la gran sorpresa del campeonato.

El máximo goleador de la liga ha sido el navarro Aritz Redín Guerrero con 23 goles, seguido de Cristóbal Fernández del Oviedo con 16 y del navarro Daniel Gordoa con 15 tantos, seguido de Asier Vergara con 10 goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Rochapea hockey en La Coruña que le aleja del ascenso a OK Liga Plata