• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:16

 

 
 

CICLISMO

El francés Barguil se impone al esprint en el GP Miguel Induráin en Estella

La carrera se ha decidido en los últimos metros con una llegada masiva al esprint en el Paseo de la Inmaculada.

El ciclista francés Warren Barguil (d) cruza la meta en primer lugar en la prueba GP Miguel Induraín que se ha celebrado en la localidad navarra de Estella. EFE / Villar López.
El ciclista francés Warren Barguil (d) cruza la meta en primer lugar en la prueba GP Miguel Induraín que se ha celebrado en la localidad navarra de Estella. EFE / Villar López.

El corredor francés Warren Barguil del equipo Arkea Samsic ha ganado el Gran Premio Miguel Induráin que se ha disputado este sábado 2 de abril con salida y meta en Estella.

Una carrera que se ha recortado en su recorrido en diez kilómetros por la nieve caída en las últimas horas. Se han cancelado las ascensiones previstas a Eraul, Guirguillano y Lezáun debido a la nieve. Los puntos puntuables de montaña han quedado fijados así en Iratxe (kilómetros 61.6, 134.5 y 179) y el recorrido ha bajado de los 200 a los 191 kilómetros.

El GP Miguel Induráin no ha contado esta vez con la presencia de Alejandro Valverde, vencedor en tres ediciones, la última en 2021. El corredor murciano se recupera de una lesión y su equipo el Movistar Team no le ha incluído en su 'siete' para correr en Navarra.

El triunfo de Barguil ha llegado al esprint con un tiempo de 4 horas 57 minutos y 49 segundos. por delante de Alexandr Vlasov, Simon Clarke, Alexis Vuilermoz y Andrea Vendrame con el mismo tiempo en el Paseo de la Inmaculada de Estella.

Izagirre, Vlasov, Bilbao, Lafay y Cepeda arreaban a 10 kilómetros de meta con 14 segundos de diferencia respecto al grupo más numeroso y se marchaban sin dubitaciones. La emoción estaba a flor de piel.

Parecía que la ventaja era clara, pero el pelotón se ha unido a falta de 2,4 kilómetros y la igualdad se ha mantenido hasta la última bajada en terreno llano donde 10 ciclistas han decidido retarse delante del público que se había dado cita en la avenida de Esella.

Barguil ha sabido aguantar con el cuchillo entre los dientes para dar el latigazo final en el instante más oportuno. Cuando restaban menos de diez metros para la finalización, el francés del Arkéa se ha escurrido del resto para cruzar la línea con los brazos en alto.

La prueba de categoría UCI ProSeries ha contado con 21 equipos, con principal protagonismo para los tres navarros: Movistar Team, Kern Pharma y Caja Rural seguros RGA.

La organización de la carrera ha homenajeado antes de la salida al navarro Floren Esquisabel, 'alma mater' del actual equipo Caja Rural y principal impulsor del CC Burunda desde hace más de 40 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El francés Barguil se impone al esprint en el GP Miguel Induráin en Estella