PREMIUM  ULTRA TRAIL

El corredor irunés Carlos García se ha adjudicado la segunda carrera de la "Basque Ultra Trail Vitoria-Pamplona"

Se ha proclamado ganador de la prueba de 130 kilómetros y 6.300 metros de desnivel acumulado, según la organización.

Ultra Trail en Pamplona. Twitter.
Ultra Trail en Pamplona. Twitter.  

El corredor irunés Carlos García se ha adjudicado la segunda carrera de la "Basque Ultra Trail Vitoria-Pamplona" finalizada esta tarde en la capital navarra.

Con un tiempo de 16 horas, 49 minutos y 4 segundos, Carlos García se ha impuesto por delante del guipuzcoano Imanol Aleson, segundo, y del vitoriano Óscar Pérez, tercero.

El veterano corredor irunés, quinto en la Bilbao-Vitoria en febrero, se ha proclamado ganador de la prueba de 130 kilómetros y 6.300 metros de desnivel acumulado, informa la organización.

Carlos García se ha puesto en cabeza en el kilómetro 59 y a partir de ahí ha impuesto su superioridad, mientras que en el camino se han quedado los dos primeros dorsales: el vizcaíno Jon Erdaide, retirado por una lesión muscular, y el también vizcaíno Arkaitz Galindez, obligado a abandonar en el control del kilómetro 18.

En categoría femenina, Silvia Trigueros, vencedora de la primera prueba, ha sido la campeona en Pamplona con un tiempo de 20 horas, 3 minutos y 43 segundos.


Un total de 121 corredores tomaron la salida ayer a las doce de la noche desde Vitoria y tienen 36 horas para finalizar la carrera, hasta las 12.00 horas de mañana domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor irunés Carlos García se ha adjudicado la segunda carrera de la "Basque Ultra Trail Vitoria-Pamplona"