• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:38

 

 
 

CICLISMO

El corredor francés Pierre Rolland se impone en la etapa del Giro en solitario tras una larguísima fuga

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) sigue líder de una clasificación general sin grandes cambios, a falta de cuatro etapas.

Pierre Rolland celebra su triunfo en el Giro. Twitter Giro.
Pierre Rolland celebra su triunfo en el Giro. Twitter Giro.

El ciclista francés Pierre Rolland (Cannondale) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Tirano y Canazei (Val di Fassa), y se ha llevado el premio a su insistencia al meterse en la fuga desde el primer minuto y saber sobrevivir a la llegada de un nutrido grupo con un ataque inesperado y contundente, sin respuesta, mientras que Tom Dumoulin (Sunweb) sigue líder de una general sin grandes cambios.

Rolland, que ha conquistado su primera victoria de etapa en el Giro de Italia, pese a su cuarto puesto en la 'Corsa rosa' de 2014, dio un fuerte ataque en la cabeza de la fuga que no tuvo respuesta rápida y le permitió coger unos segundos de ventaja, alrededor del medio minuto, que fue ya imposible de neutralizar.

El mérito para el escalador francés del Cannondale, equipo que suma su tercer triunfo del año, es doble pues estuvo en el trío que atacó desde el kilómetro cero, junto a Pavel Brutt (Gazprom) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates).

Pese a la llegada de un grupo de unos 40 ciclistas, consolidado al final en 25 unidades, Rolland aguantó, sufrió cuando perdió la cabeza y, cuando se neutralizaron otros ataques, fulminó a sus compañeros de aventura con el ataque definitivo a menos de 8 kilómetros de meta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor francés Pierre Rolland se impone en la etapa del Giro en solitario tras una larguísima fuga