• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:30

 

 
 

CICLISMO

El corredor del Caja Rural team Jaime Sureda se impone en la segunda etapa de la Volta a Castellón

El corredor balear se llevó al esprint la que es la decimoséptima victoria de su equipo élite/sub23 en esta temporada.

Nueva victoria de etapa para el Caja Rural team.
Nueva victoria de etapa para el Caja Rural team.

Después de colarse entre los diez primeros en la etapa inaugural, a la segunda fue la vencida para Jaume Sureda en la Volta a Castelló. El corredor balear se llevó al esprint la que es la decimoséptima victoria de Caja Rural-Seguros RGA élite/sub23 en esta temporada, certificando el buen momento de la escuadra navarra.

Además, Sureda se coloca sexto de la general, a tres segundos del líder Zuccarelli (POM). Por su parte, Javier Fuentes amplía su ventaja al frente de la clasificación de las metas volantes.

La etapa ha estado marcada por una fuga de tres corredores, que no fue neutralizada del todo hasta el ascenso al puerto del Remolcador por un pelotón ya muy estirado, casi siempre encabezado por Caja Rural-Seguros RGA.

Llegó el turno de nuevos ataques que rompieran la tranquilidad en el grupo, lo que provocó que el pelotón fuera perdiendo unidades hasta quedarse en torno a treinta corredores que a la postre se jugarían el triunfo. Encarando la meta de Montanejos, Jaume Sureda fue el más fuerte en el sprint, prolongando su buen estado de forma tras su victoria en Beasain el pasado fin de semana.

Este sábado se disputa la tercera de las cuatro etapas de la carrera, de 133 kilómetros entre Grau de Castelló y el Alto de Vistabella (1ª), como colofón a una jornada donde los ciclistas deberán superar en Alto de la Coma (3ª), el Alto de Culla (3ª). 

Jaume Sureda ha señalado tras la victoria: “Lo importante era ganar una etapa y hoy me venía bastante bien. Me estoy encontrando muy bien estos días, y con estas sensaciones esperamos poder pelear por la general. Hay un abanico grande de rivales a batir, la cosa está muy igualada".

"El equipo está muy fuerte, hoy nos ha salido todo como lo habíamos planeado. Hemos tenido presencia por delante, hemos roto la carrera en el puerto, hemos controlado en el tramo final y yo he podido rematar el gran trabajo de todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor del Caja Rural team Jaime Sureda se impone en la segunda etapa de la Volta a Castellón