• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 23:45

 

 
 

CICLISMO

Contador asegura que "lo de Nairo es una apuesta arriesgada. Hacer el Giro tal vez no sea la mejor opción"

El corredor madrileño estrenará el maillot del Trek, donde "he encontrado un ambiente en el equipo excepcional. Todos hablamos".

Alberto Contador junto al presidente del CSD. Efe.
Alberto Contador junto al secretario de estado para el deporte. Efe.

"Está claro que en los últimos años Froome ha sido el dominador del Tour y este año será de nuevo el favorito. El Tour es mi gran objetivo y espero no tener contratiempos para rendir como espero, ya que los años anteriores no he estado a mi nivel", dijo, que valoró que "Froome llegará al Tour al cien por ciento y Nairo Quintana hará una apuesta arriesgada haciendo el Giro de Italia", ha asegurado Contador en la presentación de los equipos Polartec Júnior y sub-23 de la Fundación que lleva su nombre en la localidad madrileña de Móstoles.

"Lo de Nairo tiene su dificultad, Todo dependerá de cómo se plantee la carrera, ya que podría dejar la responsabilidad a corredores como Nibali o Aru, quien se van a volcar en el Giro del Centenario", señaló. No obstante, dejó claro que "Quintana será uno de los favoritos en el Tour, aunque hacer el Giro tal vez no sea la mejor opción".

El doble ganador del Tour y Giro y triple de la Vuelta, estrenará el miércoles el nuevo maillot del Trek. Nuevas ilusiones, proyecto motivador. "Espero lo mejor este año con el equipo Trek. Estoy ilusionado y motivado para afrontar esta temporada. Todo ha empezado mejor que otros años", dijo.

El hecho de coincidir en el equipo con otros líderes como el holandés Bauke Mollema no supone ningún obstáculo en opinión del ciclista madrileño "Coincidir con ciclistas de este nivel da tranquilidad. He encontrado un ambiente en el equipo excepcional. Todos hablamos y se crea un gran ambiente. Este año tenemos el objetivo de luchar por equipos en la clasificación del World Tour. Vamos por el buen camino", explicó.

En comparación con otros equipos anteriores, Contador explicó que "cada formación es diferente y puedes encontrar peor o mejor organización y personalidades diversas en ciclistas o personas que componen el equipo. Estoy con mucha ilusión, soy exigente y veo en Trek todo el mundo está en esta línea. Eso me motiva", recalcó. Alberto pidió a la temporada que empieza "que no afecten las caídas" y evitar los contratiempos que le han impedido rendir a tope en temporadas precedentes.

"Quiero que mi rendimiento dependa de mis piernas no de otros factores, que dependa de mi mismo. De momento todos los datos tras la concentración de Tenerife son muy buenos y eso anima mucho", aclaró. De momento, Contador acude a la Vuelta a Andalucía con la idea de cerrar el primer bloque de preparación, en busca de las primeras sensaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contador asegura que "lo de Nairo es una apuesta arriesgada. Hacer el Giro tal vez no sea la mejor opción"