• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:09
 
 

TENIS DE MESA

Ya se conoce a los premiados en la Semana del tenis de mesa celebrada en la Casa de la Juventud

La escuela deportiva de tenis de mesa de Oberena realizará su presentación el sábado 12 de septiembre de 16 a 20 horas.

Los premiados en la primera semana del tenis de mesa celebrado en la Casa de la Juventud de Pamplona. Cedida.
Los premiados en la primera semana del tenis de mesa celebrado en la Casa de la Juventud de Pamplona. Cedida.

La Casa de la Juventud de Pamplona ha entregado los premios del torneo de la I Semana de Tenis de Mesa, en el que participaron 26 jóvenes. Esa primera Semana del Tenis de Mesa se celebró en la propia Casa de la Juventud, del 24 al 28 de agosto, y contó con diferentes sesiones para aprender y perfeccionar la práctica de este deporte impartidas por la jugadora profesional Tina Kupnic. El concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren, hizo entrega de los premios en las dos categorías, iniciación y perfeccionamiento, en las que se dividió el torneo.

En la categoría de iniciación, el ganador del torneo ha sido Bilale Hajji Haiji, de 14 años, que se ha llevado una tarjeta regalo de 60 euros. El segundo y tercer premio han sido para Alejandro de la Fuente Yoldi, de 17 años, y Promise Innocent, de 16 años, que han recibido tarjetas canjeables por importe de 40 y 20 euros, respectivamente.

En la categoría de perfeccionamiento, el vencedor ha sido Miguel Fránchez Martín, que ha obtenido también una tarjeta regalo dotada con 60 euros. El segundo puesto fue para Luis Larriu Narro, que ha ganado una tarjeta regalo de 40 euros, y el tercero para Aitor Mateo Ramírez, que logró como premio una tarjeta regalo de 20 euros. En esta categoría de perfeccionamiento, los tres ganadores tienen 14 años.

Esta I Semana del Tenis de Mesa ha tenido como objetivo principal acercar este deporte minoritario a la juventud. A lo largo de varios días, las personas participantes han podido aprender o mejorar diferentes técnicas para coger la raqueta, modalidades de saque, movimientos básicos, movimientos de piernas y posición corporal, reflejos, golpeos, tácticas a seguir en el juego…, además de conocer las reglas de competición para poder participar posteriormente en el torneo.

La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa de Oberena ya ha abierto las inscripciones, que en principio tendrán un límite, para la temporada 2020-21. Información: jmlarriob@gmail.com.

Este fin de semana se ha hecho la parte específica de tenis de mesa el Curso de Iniciador Deportivo de Tenis de Mesa del que saldrán 8 nuevos “entrenadores” para promocionar el Tenis de Mesa en donde se pida y se pueda atender.

El día 12 de 16 a 20 h la Sección de Tenis de Mesa de Oberena hará su presentación con una exhibición de los distintos niveles que cuenta entre sus componentes. Comenzarán los más pequeños (alevines e infantiles), después los de la División de Honor Vasca y por último los de 1ª y 2ª Nacional Masculina. Será en el Centro Comercial de ITAROA patrocinado por el propio centro.

El 19 de septiembre en jornadas de mañana y tarde se celebrará en Oberena un Torneo para la categoría Alevín (10 a 14 h) y a la tarde para Infantiles (16 a 18 h) con limitación de plazas y con un solo acompañante por jugador. Todos acudirán con mascarillas y lo harán con las debidas condiciones de cuidados higiénicos para evitar cualquier peligro de contagio. Tenemos elaborado un protocolo para ello.

Estamos a la espera de que el día 10 la RFETM decida la fecha de comienzo de las Ligas Nacionales. Se barajan dos fechas: la del 17 de octubre y la del 9 de enero. Posteriormente, será la Federación Navarra de Tenis de Mesa la que tendrá que decidir sus competiciones propias.

Aunque todos estamos deseando que empiecen las actividades normales somos conscientes de que lo debemos hacer cumpliendo el protocolo indicado por las autoridades sanitarias y los entes organizativos a los que nos ceñiremos en todo lo que sea posible.

El Tenis de Mesa es uno de los deportes que menos problemas puede causar ya que los jugadores juegan a una distancia mínima de tres metros. Puede ser uno de los deportes más seguros en estos tiempos de Pandemia


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conoce a los premiados en la Semana del tenis de mesa celebrada en la Casa de la Juventud