• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PATINAJE

Concentración del patinaje navarro para evitar la desaparición del histórico patinódromo de San Jorge

Solicitan al Ayuntamiento de Pamplona que arregle y mantenga la única pista de patinaje pública que existe en la ciudad.

Foto Federación Navarra de Patinaje.
Foto Federación Navarra de Patinaje.

Numerosos patinadores y personas vinculadas al patinaje se concentraron este miércoles en el patinódromo de San Jorge en protesta por las malas condiciones en que se encuentra el mismo, según la web de la Federación Navarra.

El objetivo es solicitar al Ayuntamiento de Pamplona que arregle y mantenga la única pista de patinaje pública en la ciudad. La inversión sería mínima puesto que las instalaciones ya están construidas.

Después de ocho años en los que la pista se dejó de utilizar por lo peligroso del pavimento, la Federación Navarra de Patinaje y los clubes de patinaje de velocidad se han movilizado, puesto que existe un proyecto de urbanización de la zona por parte del Consistorio, llamado “Edergune” en el que podría desaparecer el patinódromo de San Jorge.

Además de la pista de San Jorge, igual destino amenaza al circuito de Antoniutti, que acusa un claro deterioro, ya que no ha tenido un reacondicionamiento serio desde hace 20 años. Por ello la FNP y los clubes navarros están debatiendo con el Ayuntamiento la rehabilitación del circuito y la pista urbanos.

Un acondicionamiento que podría dar lugar a iniciativas de envergadura como un Campeonato Europeo que atraería a los mejores patinadores del mundo, acontecimiento que beneficiaría a toda la ciudad.

En estas dos instalaciones públicas se venían celebrando desde 1954 competiciones internacionales, europeas y mundiales. Ambas pistas son necesarias para los dos tipos de pruebas que se disputan, las de pista en San Jorge, con 200 metros de cuerda y las de circuito en Antoniutti, con 435 metros de cuerda.

Competiciones que se ve necesario recuperar, no solo por las 800 fichas federativas de patinadores de velocidad, sino porque este número se triplica con los aficionados a este deporte que cada vez está más en auge y que de no pertenecer a un club, no existe un lugar público acondicionado para su práctica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Concentración del patinaje navarro para evitar la desaparición del histórico patinódromo de San Jorge