DEPORTE

‘Cómo buscar y atender a un patrocinador’: aclaraciones y pautas para deportistas y clubes deportivos

El Ayuntamiento de Pamplona organiza unas jornadas en el Palacio de Condestable con la presencia del experto Carlos Mangado.

Jornadas sobre el patrocinio deportivo organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona. Cedida.
Jornadas sobre el patrocinio deportivo organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona. Cedida.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona organiza esta semana unas jornadas que, bajo el título ‘Cómo buscar y atender a un patrocinador’, buscan orientar y dar pautas a entidades deportivas, clubes, deportistas, gestores de instalaciones, o propietarios de proyectos deportivos en busca de financiación.

El concejal especial de Deporte y Juventud del Consistorio, Fernando Aranguren, ha tomado parte en la jornada celebrada en la tarde de este miércoles.

En estas jornadas se analizan y debaten las líneas estratégicas más adecuadas para conseguir apoyo para los proyectos y para fidelizar a quien los apoya. Se estructuran de un modo fundamentalmente práctico valorando de manera especial las nuevas formas de relación entre los propietarios de los proyectos y quien decide apoyarlos.

El programa previsto se estructura en torno a siete cuestiones que analizan desde los fundamentos y los tipos de patrocinios, hasta la implementación y la evaluación de los mismos. También se abordarán cuestiones como el tipo de modelo que se adapta a cada proyecto, la manera en la que hay que dirigirse a los patrocinadores o cómo negociar con ellos.

Las jornadas se estructuran en dos sesiones que finalizarán en la tarde este jueves en el Palacio de Condestable en horario de cuatro a ocho. La formación está siendo impartida por el experto en marketing y patrocinio deportivo Carlos Mangado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
‘Cómo buscar y atender a un patrocinador’: aclaraciones y pautas para deportistas y clubes deportivos