PREMIUM  DEPORTE

El Comité Olímpico Español distingue al Club de Tenis Pamplona con la placa al mérito deportivo

El presidente del club pamplonés, Alejandro García, recibió el galardón de manos de Alejandro Blanco este jueves en Madrid.

El club de Tenis Pamplona, homenajeado por el COE en Madrid. Cedida.
El club de Tenis Pamplona, homenajeado por el COE en Madrid. Cedida.  

El Comité Olímpico Español ha entregado al Club Tenis Pamplona una Placa Olímpica al Mérito Deportivo, una de las principales distinciones de este organismo, con motivo del centenario de la entidad navarra. La entrega del galardón tuvo lugar en la gala anual del Comité, celebrada ayer jueves en Madrid.

Alejandro García, presidente del Club Tenis Pamplona, recogió la Placa Olímpica de manos de Alejandro Blanco, presidente del COE, y de Isabel García, vicepresidenta de la misma entidad. Además de Alejandro García, por parte del Club Tenis Pamplona asistieron a la gala Toni Lerga, vicepresidente, Feli Acero, secretaria, y los miembros de la junta directiva Irene Eslava, Pepita Hernández y Carlos Etayo.

La entrega de este reconocimiento fue aprobada de manera unánime por el Comité Olímpico Español el pasado mes de noviembre. Este reconocimiento se une a otros ya recibidos por el Club con motivo del centenario, como son los de la Real Federación Española de Tenis, la Real Federación Española de Natación, la Federación Española de Pelota, la Federación Navarra de Pelota, la Federación Navarra de Tenis.

El Gobierno de Navarra también entregó al Club una Mención de Honor al Mérito Deportivo en diciembre de 2017. El Club Tenis Pamplona cuenta actualmente con 17.300 socios -de los cuales 4.800 realizan actividad deportiva en el Club-, 95 empleados y 5,5 millones de euros de presupuesto anual.

En sus cien años de historia, el Club ha organizado eventos deportivos de primer nivel como una eliminatoria de la Copa Davis de tenis, Campeonatos de España de natación, tenis y pádel y ha acogido partidos de dos Mundiales de pelota. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Comité Olímpico Español distingue al Club de Tenis Pamplona con la placa al mérito deportivo