• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 13:43

 

 
 

CICLISMO

El colombiano Nairo Quintana asegura que "Froome es para mí el máximo favorito" para ganar el Tour de Francia

El colombiano de Movistar Team ha preferido evitar largos viajes y se ha mantenido en su residencia europea de Mónaco.

Nairo Quintana en rueda de prensa. Movistar team.
Nairo Quintana en rueda de prensa. Movistar team.

24 días después de subirse al segundo cajón del podio final del Giro de Italia, Nairo Quintana apura sus últimas nueve jornadas (hasta sumar las 33 que separaban ambas carreras) para el inicio del Tour de Francia con el equipo Movistar team.

El colombiano de Movistar Team ha preferido evitar largos viajes y se ha mantenido en su residencia europea de Mónaco, donde ha descansado tras el Giro y se prepara a conciencia para su gran reto en el Tour, al que acudirá por cuarta ocasión.

En las tres anteriores se ha subido al podio final en París (2º en 2013 y 15; 3º el pasado año), donde en 2013 recogió también los maillots de Mejor Joven y de Rey de la Montaña en un año en el que también logró su único triunfo parcial, en la meta de Semnoz. Estas son sus impresiones a menos de diez días del inicio de la Grande Boucle:

"Para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación. A Porte le hemos visto muy, muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan de que hablar para considerarlo como un gran favorito".

"Luego Contador o Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos. Y también más gente, como los Orica, con Yates o el propio Chaves, la dupleta de Astana con Aru o Fuglsang que van a llegar muy bien… Y como siempre digo, y el Giro fue el mejor ejemplo, siempre sale alguna sorpresa de gente con la que no cuentas y que luego están disputando". 

"Las sensaciones son buenas hasta ahora. Sigo entrenando y fortaleciendo estos últimos días lo que me hace falta para presentarme en las mejores condiciones a la salida. Luego habrá que ver cómo llego porque este año todo está siendo distinto".

"Es verdad que otros años he hecho dos grandes vueltas. pero la preparación para este doblete Giro-Tour es muy diferente a la que he hecho otras veces. Y también la época del año no es la misma. Pero hemos hecho bien el Giro y creo que tenemos buenas expectativas para el Tour". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colombiano Nairo Quintana asegura que "Froome es para mí el máximo favorito" para ganar el Tour de Francia