CICLISMO

El colombiano Nairo Quintana afirma que su máximo rival en el próximo Giro de Italia es Níbali

La ronda italiana comenzará el 5 de mayo, pero antes el Movistar disputará la Vuelta Asturias el sábado día 29.

Foto Movistar team.
Foto Movistar team.  

El corredor del equipo Movistar team, Nairo Quintana, ultima su preparación para el Giro de Italia (5 al 28 de mayo), pero antes se prepara en la Vuelta a Asturias que se disputará del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo.

"La baja de Aru es verdad que supone un rival menos para mí, pero yo lo lamento porque realmente son de los corredores que hacen grande la carrera. Siempre ha estado luchando por ganar y eso da ese picante especial al Giro".

"Del resto el máximo rival es Nibali. Es su carrera, en casa, el Giro del Centenario. Seguro que llega a un muy buen nivel y con un equipo que corre por primera vez y que seguro tiene muchas ganas".

"Los otros favoritos todos tienen un gran nivel, un perfil parecido y no podemos olvidar a ninguno. Un gran escalador como Pinot, siempre muy resistente y luchador; el año pasado vimos como Kruiswijk como pudo haber ganado el Giro sin esa caída.

Landa lo hemos visto ya cerca de ganar el Giro, es una carrera que le va muy bien por el tipo de subidas: los Yates ya les vimos en el Tour muy cerca del podio… son todos corredores con un año más de madurez y por eso no será nada fácil superarles".

AL GIRO CON 19 DIAS DE COMPETICION

"Creo que son suficientes. Me siento bien, sobre todo sabiendo que después el Giro tenemos el gran objetivo que es el Tour. No nos podemos pasar tampoco de días de competición y se trata de aprovechar el nivel físico que hemos conseguido entrenando y que es muy bueno".

CAMBIOS EN LA PREPARACIÓN

"Al principio del año iba más tranquilo, luego hice el ciclo de competiciones, que me dio un punto más, y ahora hemos tratado de ajustar un poquito el entrenamiento en Colombia, con cuidado de no pasarnos porque tenemos luego mucho camino con el Giro y el Tour".   


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colombiano Nairo Quintana afirma que su máximo rival en el próximo Giro de Italia es Níbali