AUTOMOVILISMO

El coche de Fernando Alonso se rompe en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España

El coche del español se detuvo después de que solo hubiese dado una vuelta y tuvo que ser retirado por una grúa.

Fernando Alonso. Efe.
Fernando Alonso. Efe.  

El piloto español Fernando Alonso no pudo concluir la primera jornada de ensayos del GP de España de Fórmula 1 ya que, transcurrido un cuarto de hora desde el inicio de la sesión, su coche se paró por un problema que podría comportar el cambio de motor.

El asturiano volvió a sentarse en el monoplaza a los veinte minutos de iniciada la segunda sesión, pero ya con la amenaza de una sanción si su equipo vuelve a cambiar la unidad de potencia del McLaren.

Al cuarto de hora de haberse iniciado la sesión matinal de ensayos, el coche del español se detuvo después de que solo hubiese dado una vuelta y tuvo que ser retirado por una grúa. Mientras era levantado, el monoplaza desprendía líquido, muy probablemente del que refrigera el motor.

Alonso regresó en una moto al garaje y la sesión se puso nuevamente en marcha, mientras él practicaba pádel junto a su preparador físico. Se desconoce aún si habrá cambio de motor.

En cuanto a la primera sesión, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, han sido los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y han ganado el primer pulso a Ferrari, que ha situado a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel justo por detrás.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coche de Fernando Alonso se rompe en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España