WATERPOLO

Los clubes de División de Honor deciden continuar la liga, pese a las dificultades del Waterpolo Navarra

El equipo de Silvestre solo puede entrenar de 14 a 15,30 horas con la mitad del equipo ausente por trabajo.

El Waterpolo Navarra se enfrenta al Waterpolo Cataluña en las piscinas Amaya. MIGUEL OSÉS
El Waterpolo Navarra en un partido ante el CN Cataluña en la piscina de la CD Amaya. MIGUEL OSÉS

Se ha celebrado una reunión este martes entre los clubes tanto masculinos y femeninos de División de honor y la Federación Española de Natación para decidir como afrontar el curso de la competición ante la actual situación sanitaria.

Sobre la mesa estaba la posible paralización o aplazamiento de la liga, ya que Cataluña, la comunidad que más equipos aglutina, atraviesa grandes problemas de instalaciones disponibles para entrenar y jugar por las restricciones. 

Tras exponer cada equipo sus pareceres se ha procedido a votar con la decisión final de proseguir con las competiciones. Ahora será la Federación la que tenga que ratificar y validar que la liga siga su curso. 

Aunque se ha decidido seguir con la liga, la normativa y protocolos no seguirán igual ya que lo que si se ha decidido es dar absoluta flexibilidad a la hora de aplazar partidos, el orden, cambiar horarios o incluso de pista con tal de priorizar que se pueda jugar y terminar la liga. 

Waterpolo Navarra por su parte ha expresado su problema de no disponer de instalación para entrenar por la normativa que obliga a cerrarlas a las 21 horas de la noche. Es cierto que la CD Amaya a accedido a dejar la piscina para el equipo navarro de 14 a 15.30 horas pero esto dista mucho de poder solucionar el problema, ya que la mitad del equipo no puede acudir a los entrenamientos a esa hora por motivos laborales o académicos. 

De esta manera el equipo navarro seguirá intentando buscar soluciones para poder competir en las mejores condiciones aunque la situación cada vez se complica más poder competir con garantías.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los clubes de División de Honor deciden continuar la liga, pese a las dificultades del Waterpolo Navarra