PREMIUM  WATERPOLO

El Waterpolo Navarra arranca la nueva temporada y pide ayuda para afrontar sus dificultades económicas

El presidente señala como objetivo deportivo para el nuevo curso, que comenzará frente al Real Canoe, es "mantener la categoría".

Presentación de los equipos navarros de Waterpolo en el Club Larraina. MIGUEL OSÉS
Presentación de los equipos navarros de Waterpolo en el Club Larraina. MIGUEL OSÉS  

Las instalaciones del CD Larraina de Pamplona han acogido este martes la presentación de Club Waterpolo Navarra ante los patrocinadores y los medios de comunicación. Así se da el pistoletazo de salida a una temporada 2016/2017 que arranca en las piscinas este fin de semana con la primera jornada de Liga en División de Honor, que en el caso del equipo navarro le enfrentará al Real Canoe.

En el acto han comparecido el presidente de Club Waterpolo Navarra, Fernando Munárriz, y el entrenador del primer equipo, Manel Silvestre -también han estado presentes, aunque sin tomar la palabra, el presidente de Larraina, Carlos Rodríguez, así como Antonio Aparicio, responsable de las categorías inferiores de la Federación Española de Natación (RFEN)-. El máximo mandatario del club navarro ha lamentado públicamente la ausencia de representantes de las instituciones, quienes no han acudido al acto.

Munárriz ha iniciado su discurso recordando que éste va a ser el noveno año consecutivo de Waterpolo Navarra en la División de Honor, la máxima categoría del waterpolo nacional -“somos un clásico del deporte de élite navarro”, ha señalado-, y ha hecho referencia a las ya habituales dificultades económicas que sufre el club.

“Cada año tenemos más problemas. Seguimos sin poder conseguir un patrocinador principal, y no entendemos por qué hay diferencia de trato entre los diferentes equipos de Navarra en cuanto a las ayudas públicas que se conceden”, ha indicado el presidente. Asimismo, se ha referido a los problemas relativos a las instalaciones: “Seguimos teniendo que utilizar cuatro piscinas durante la temporada para jugar y entrenar, y cada año las instituciones ponen más pegas”.

Munárriz no ha olvidado mostrar su agradecimiento al CD Larraina, siempre colaborador, así como a los patrocinadores del club y a los medios de comunicación, haciendo un llamamiento: “Cualquier ayuda, por poca que sea, en bien recibida”.

APOYO A LA CANTERA

El presidente ha destacado que “se dedica más del 30% del presupuesto a la cantera” y que Waterpolo Navarra participa con sus categorías inferiores en “todos los Campeonatos de España a nivel nacional”. Ha afirmado que el trabajo de cantera “se ve premiado” con la aparición de jugadores ya consolidados como Alberto Munárriz, olímpico en los Juegos de Río 2016, u otros llamados a ser importantes en el futuro, como es el caso de Josu Fernández, internacional en categorías de formación.

Munárriz ha destacado también la responsabilidad social que Club Waterpolo Navarra desarrolla con organizaciones de carácter benéfico como Down Navarra -véase la nueva campaña de abonos-, UNICEF o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En cuanto al objetivo deportivo para la temporada 2016/2017 que está a punto de comenzar, Munárriz ha indicado que la meta es “mantener la categoría”. El entrenador del primer equipo, Manel Silvestre, ha señalado que comparte esa opinión, consciente de las dificultades de un club humilde como Waterpolo Navarra en la máxima categoría. “Las dificultades van a estar ahí, esto es un reto para nosotros. Intentaremos ponerle un toque especial a los partidos de casa, sabiendo que lejos de Pamplona será complicado, entre otras cosas por los viajes”, ha asegurado el técnico.

Manel Silvestre ha alabado a las nuevas incorporaciones, Vincenç Sousa -“un jugador con mucha raza que dará nivel”- y Benjamin Riding -“internacional júnior con su país, ayudará tanto al primer equipo como al ‘B’ cuando pueda” y también ha elogiado a la cantera: “Estamos encantados con la entrega de los chavales. Sabemos que ahí atrás hay gente con nivel y calidad”.

Para finalizar, se han realizado las tradicionales fotos de todos los equipos de Waterpolo Navarra, poniendo el colofón con un aperitivo.

‘AGUAS BRAVAS', LEMA DE LA CAMPAÑA DE ABONADOS

Aprovechando la ocasión, se ha presentado la campaña de abonados de Club Waterpolo Navarra para la nueva temporada, esta vez bajo el lema ‘Aguas bravas‘.

“Creemos que es una expresión que define el carácter navarro, que es también el nuestro: garra, bravura y casta. Queremos ponérselo muy difícil a los rivales que vengan a Pamplona”, ha indicado el presidente del club..

El precio de los abonos se mantiene en 20 euros, de los cuales el 25% -es decir, 5 euros por abono- se destinará a un proyecto solidario junto a la Asociación Navarra de Síndrome de Down-.

Es el segundo año consecutivo que la entidad desarrolla esta iniciativa junto a Down Navarra dentro de su responsabilidad social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra arranca la nueva temporada y pide ayuda para afrontar sus dificultades económicas