DEPORTE

El Club de Tenis recibe el reconocimiento de Pamplona en el día de su centenario

La entidad, fundada el 22 de junio de 1918, cuenta con ocho escuelas deportivas y más de 17.000 socios.

Recepción al Club de Tenis Pamplona en el Ayuntamiento. Cedida.
Recepción al Club de Tenis Pamplona en el Ayuntamiento. Cedida.  

La concejala delegada de Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, y miembros de la Corporación municipal han participado este mediodía en la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido al Club de Tenis de Pamplona, que precisamente hoy 22 de junio cumple 100 años de vida.

El Salón de Recepciones ha acogido a miembros de la junta directiva, deportistas y socios de esta entidad, que en la actualidad cuenta con ocho escuelas deportivas y más de 17.000 socios.

Durante el acto, han intervenido la concejala y el vicepresidente del Club de Tenis, Toni Lerga. El Club de Tenis cuenta con 17.190 socios, de los que cerca de 5.000 realizan actividades deportivas en sus instalaciones.

De hecho, la vertiente deportiva ha sido siempre la más destacada en la asociación. Entre sus socios, el club cuenta con campeones olímpicos y campeones del mundo de pelota y de pádel, así como campeones de España de pelota, natación, tenis y pádel, entre otras disciplinas.

El Club cuenta con ocho escuelas deportivas, que agrupan a más de 1.500 alumnos. En ellas, la entidad aboga por el aprendizaje técnico pero también por la formación en valores a través del deporte.

De hecho, en 2017 el Club de Tenis hizo su propia declaración de valores deportivos: compromiso, tolerancia y respeto, esfuerzo y equipo, nobleza y juego limpio, igualdad e integración, y salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club de Tenis recibe el reconocimiento de Pamplona en el día de su centenario