PIRAGÜISMO

El Club Piragüismo Pamplona es segundo por equipos en el XIX Descenso Internacional del Cinca

Los navarros han quedado detrás del Club Sícoris de Lleida en la competición conjunta por escuadras.

Foto del equipo de piragüismo Pamplona.
Foto del equipo de piragüismo Pamplona.

La pareja formada por los hermanos Kiko y Alejandro Vega, de la S.C.D. Ribadesella (Asturias) han ganado el XIX Descenso Internacional del Cinca, en la que el Club Piragüismo Pamplona ha logrado el segundo puesto por equipos.

Kiko y Alejandro Vega han concluido los 19 kilómetros de la prueba en 1 hora y 18 minutos y 51 segundos.

Los hermanos Vega se han impuesto en una apretada final a Ramón Gastaldo y Matthias Schmidt, del equipo Neutro, a los que han sacado 1 minuto y 53 segundos de ventaja, mientras que el tercer puesto ha sido para Oskar Ryfa y Jordi Peris de la E.M.E. Club Piragüisme Silla.

Kiko Vega, que venía de ganar el Descenso Internacional del Sella, ha logrado así su tercera victoria en esta prueba tras lograrlo en 2008 en un K-2 junto a Pedro Gutiérrez, en 2014 en solitario en un K-1 y este año en un K-2 junto a su hermano Alejandro, que también había participado con anterioridad en esta competición en 2008.

En la categoría femenina, Bárbara Pardo con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 26 segundos, y Jacob Lozano y Amparo González en categoría mixta, con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 2 segundos, ambas embarcaciones de la Peña Piragüista Antella, han sido las primeras en cruzar la meta.

Por equipos, el Sícorís Club de Lleida subió a lo más alto del cajón con 245 puntos, seguido del Club Piragüismo Pamplona con 239 y el EME Club Piragüisme Silla con 175.

En la categoría cadete, sobre una distancia de 14 kilómetros, Marcos Estrada del Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y Aitana Gastaldo del EME Club Piragüisme Silla han vencido en K-1 mientras que Yaiza González, también del Silla, lo ha hecho en C-1.

En K-2 la victoria ha sido para Rubén Rodríguez y Lucas Estrada del Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y Sara Lusín y María Lapieza del CDE Monkayak Hiberus han ganado en K-2.

El XIX Descenso Internacional del Cinca en Piraguas ha reunido a cerca de 900 palistas, 229 en la prueba competitiva, 510 en la popular y 79 en el III Trofeo de Pista de Jóvenes Promesas.

Han estado presentes 27 clubes de doce comunidades autónomas y ha contado en la línea de salida con representación internacional, dos clubes argentinos y uno alemán.

La cita ha reunido a unas 3.000 personas entre participantes y espectadores y unas 400 han velado por el buen funcionamiento de la prueba, declarada de Interés Turístico de Aragón e incluida por la Real Federación Española de Piragüismo como prueba internacional de interés especial, según ha recordado la comarca del Bajo Cinca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Club Piragüismo Pamplona es segundo por equipos en el XIX Descenso Internacional del Cinca