• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:40

 

 
 

PIRAGÜISMO

El club Piragüismo Pamplona se proclama subcampeón de España de Maratón en Badajoz y regresa con cinco medallas

Nerea Hidalgo y Eurkene Aroca  se clasifican para el Europeo de junio en Portugal y el Mundial de septiembre en Sudáfrica.

Amaia Osaba y Ainhora Hidalgo.
Amaia Osaba y Ainhora Hidalgo.

El Piragüismo Pamplona-Iruñea Piraguismoa ha regresado a casa con cinco medallas, dos clasificaciones internacionales, una para el Europeo y otra para el  Mundial de Maratón y se coloca provisionalmente en primera posición en la Liga Nacional de Piragüismo.

Este fin de semana se ha celebrado en Alange (Badajoz) el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo al que el Piragüismo Pamplona acudía con el ambicioso objetivo de subir al pódium y colocarse provisionalmente en primera posición en la Liga Nacional de Piragüismo.

Sobre un total de 62 clubes participantes y gracias al buen trabajo de los 22 palistas del Piragüismo Pamplona que acudieron a la cita, se alzaba con la segunda posición por detrás de la Escuela de Piragüismo Aranjuez y por delante del club madrileño Alberche Kayak y se coloca, provisionalmente, en primera posición en la Liga Nacional de Piragüismo a falta de completar las dos últimas regatas que componen dicha liga.

A nivel individual Amaia Osaba en categoría absoluta hizo doblete subiendo al pódium el sábado en tercera posición en la modalidad de K1 y el domingo en K2 en segunda posición junto con su compañera Ainhoa Hidalgo.

Repitió doblete la palista juvenil Nerea Hidalgo consiguiendo el subcampeonato tanto en K1 como en K2, en esta ocasión, con su compañera Aurkene Aroca. Estas dos palistas, además, consiguen de esta manera clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en junio en Portugal y para el Mundial de Maratón que celebrará  en  septiembre en Sudáfrica.

Los palistas juveniles Sebastián López y Víctor Arcos en K2 se llevaron un bronce muy peleado y luchado en una dura carrera que ganaron la pareja del Piragüismo Cuenca Julio Gómez y Miguel Sánchez seguidos de los asturianos del Club Piraguas Sirio Favila González y Eloy Palacios.  

Además Pedro Areal y Julián Serrano en C2 hombre absoluto y Aurkene Aroca en K1 mujer juvenil fueron cuartos, Pilar del Villar en K1 mujer absoluta, Ainhoa Hidalgo en K1 mujer sub-23 y Amaia Azkona y Amaiur Barber en K2 mujer cadete fueron quintas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club Piragüismo Pamplona se proclama subcampeón de España de Maratón en Badajoz y regresa con cinco medallas