PIRAGÜISMO

El club Piragüismo Pamplona celebra en el Ayuntamiento el subcampeonato logrado en la Liga Nacional

Ha logrado el segundo puesto en las modalidades de ríos y maratón en cuatro pruebas diferentes y ante setenta conjuntos rivales.

Recepción municipal al equipo de piragüismo. Cedida.
Recepción municipal al equipo de piragüismo. Cedida.  

El club Piragüismo Pamplona ha sido recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Pamplona, después de obtener el subcampeonato de la Liga Nacional de las modalidades de ríos y maratón. El acto ha contado con la presencia de deportistas del club, así como de directivos y técnicos, además del alcalde y concejales del consistorio.

Para obtener el subcampeonato, el Club Piragüismo Pamplona ha tenido que competir en cuatro pruebas frente a 70 equipos. En la 1ª Copa de España de Media Maratón celebrada en Alange (Badajoz) el equipo concluyó en 5º posición.

En las dos siguientes competiciones, en el Campeonato de España de Maratón en Banyoles (Girona) y en la 2ª Copa de España de Media Maratón en Aranjuez (Madrid), consiguieron finalizar en segunda posición.

Por último, en Irun (Guipúzcoa), en el Campeonato de España de Ríos, el tercer puesto en la prueba les ratificó como segundos en la Liga Nacional de Piragüismo en las modalidades de ríos y maratón. Además, el club pamplonés obtuvo la tercera posición en la Liga de Estilo Libre de Piragüismo.

A nivel individual, el Club Piragüismo Pamplona celebró también en 2016 los títulos nacionales de Amaia Osaba en K1 mujer sénior y de Nerea Hidalgo en la misma modalidad en categoría juvenil. El dúo Pedro Areal y Julián Serrano en C2 hombre sénior y la piragüista Ainhoa Hidalgo en K1 mujer sub –23 obtuvieron sendas medallas de plata en ambas pruebas.

El Club Piragüismo Pamplona nació en 2004 y gestiona desde el año 2010 la escuela municipal, ubicada en el Molino de Caparroso. El club cuenta con entre 120 y 130 deportistas federados. Gracias a la Escuela de Piragüismo, unos 60 chicos y chicas de distintas edades, en categorías infantil, cadete, junios y senior, compiten de forma regular durante todo el año en la Liga Nacional o en regatas regionales.

Además de la faceta competitiva, la escuela ofrece la posibilidad de realizar cursos específicos de piragüismo, eskimotaje, aguas bravas o descenso de río, así como actividades en grupo, en familia o de voluntariado medioambiental para, por una parte, conocer y acercarse a este deporte y, por otra, aprender a convivir con el entorno natural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club Piragüismo Pamplona celebra en el Ayuntamiento el subcampeonato logrado en la Liga Nacional