DEPORTE

Un club pamplonés abre al público su nuevo bar en plena remodelación de las instalaciones deportivas

El club Oberena ha abierto este viernes solo una parte de sus nuevas instalaciones que están en proceso de modernización.

El club manguiverde ha inaugurado su nuevo servicio de bar y restaurante que atiende Ana López y su equipo desde este viernes 18 de diciembre. Navarra.com
El club manguiverde ha inaugurado su nuevo servicio de bar y restaurante que atiende Ana López, a la izquierda, y su equipo. Navarra.com

La Orden Foral 63-2020 confirma que los establecimientos de hostería pueden volver a abrir el interior con un aforo máximo del 30% del máximo autorizado, con una distancia entre mesas de dos metros y con uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, salvo en el puntual de la consumición.

Esta ley permite actualmente al club Oberena de Pamplona un aforo máximo de 85 personas. Como ya está terminada la reforma de una parte del salón social se ha abierto el bar este viernes. El horario será de 11 a 21,45 horas de lunes a viernes y de 10 a 21,45 horas los fines de semana. El servicio de bar y restaurante está dirigido por Ana López y su equipo con un trato amable y exquisito a los socios y clientes.

Se ha abierto solo una parte de lo que será el salón social y restaurante, pero esta parte funcionará también como bar hasta que finalicen las obras. El mobiliario es provisional y los aseos, de momento, son los de siempre.

En un mes aproximadamente se abrirán los nuevos aseos y se derribarán los antiguos. se podrá reservar mesas para comer y cenar por email [email protected] o por teléfono 948 154310. De momento, hasta que no mejore la situación sanitaria y mientras no se admitan mayores aforos, no estarán permitidos los juegos de carta o de mesa.

Hay que recordar que el nuevo bar y las obras que se realizan desde el mes de septiembre están previstas en el plan director aprobado por la asamblea de socios el pasado 2 de mayo de 2019. 

La epidemia de la Covid-19 ha retrasado su comienzo, pero se trata de casi tres millones de euros de inversión para renovar el bar, salón social, restaurante, el edificio Indoor, la reforma de la zona de entrada y el derribo del edificio entre piscinas para conseguir más zona verde. En definitiva un mejor aprovechamiento de los 35.000 metros cuadrados de los que dispone el club.

Además, el club manguiverde ha optado por el JEGA 1001, fabricado en Navarra, que es un purificador germicida de aire con lámparas UVC diseñado para eliminar todo tipo de virus, bacterias, mohos y levaduras. Los 8 primeros que se han instalado en las oficinas, los vestuarios generales, el gimnasio y las salas de actividades.

La desinfección tiene lugar dentro del equipo, el aire es succionado por un ventilador y los virus, bacterias y microorganismos que contiene son destruidos por la acción de las lámparas de rayos UVC. Además, posee dos filtros de carbón activo que eliminan polvo y olores del aire. El purificador JEGA está pensado para utilizarse en lugares poco ventilados y con afluencia de personas La eficacia de JEGA ha sido probada con éxito y tiene una eficacia del 99% del aire filtrado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un club pamplonés abre al público su nuevo bar en plena remodelación de las instalaciones deportivas