PREMIUM  LUCHA

El club lucha de Burlada consigue quince medallas en los campeonatos de España escolar y cadete

El club toma un descanso hasta el mes de abril, donde se desplazará a Madrid para la disputa del Campeonato de España sub-23.

Atletas del club de lucha de Burlada.
Atletas del club de lucha de Burlada.  

El Club de Lucha Burlada ha conseguido quince medallas en los distintos campeonatos de España disputados hasta el momento (senior, junior, cadete y escolar). Quedan por disputar todavía los campeonatos de España SUB 23 y Universitarios, donde el club puede seguir cosechando victorias para convertir este año, en el mejor de la historia del club, y de la lucha navarra.

Para los campeonatos de España escolar y cadete, el Club de Lucha Burlada desplazó un total de 10 deportistas, algunos de los cuales disputaron su primer campeonato de España, consiguiendo un total de 5 metales en las distintas categorías y modalidades.

Hay que destacar la calidad de los metales obtenidos, ya que en esta ocasión fueron 4 oros y 1 bronce. Los resultado a nivel individual fueron:

En categoría escolar: Libre femenina: Perea Viana. Quinta en su primera participación, realizando un brillante primer combate, que casi gana contra la luchadora madrileña.

Libre masculina: Sergio Vallez. Medalla de Bronce. Inigo Girones, cuarto en su primera participación. Miguel Angel Marco, quinto en su segunda participación, demostrando un mejora considerable en los combates disputados. Aimar Alzon, medalla de Oro ganando todos sus combates a pesar de las molestias en su hombro tras el primer combate

Grecorromana: Gorka Gracia, medalla de Oro, superando a todos sus rivales con gran superioridad.

Cadete. Libre femenina. La expedición fue comandada por Jose Manuel Menéndez, Maialen Guelbenzu y Roberto Martínez, en la parte técnica. Por su parte Ahmed Panev completó la expedición Navarra participando como árbitro de las competiciones.

Ahora el Club de Lucha Burlada toma un descanso hasta el mes de Abril, donde se desplazará a Madrid para la disputa del Campeonato de España SUB23.

Oihane Vallez. Medalla de oro. Se cumplieron los pronósticos, y Oihane se proclamó campeona de España cadete en 43kg, tras proclamarse la semana pasada subcampeona de España Junior en 50kg.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club lucha de Burlada consigue quince medallas en los campeonatos de España escolar y cadete