PREMIUM  CICLOTURISMO

El nuevo recorrido de la Irati Xtrem BTT triunfa con salida en Ochagavía y muy buena climatología

500 participantes tomaron parte en la IV Irati Xtrem BTT y pudieron disfrutar de dos de sus pasiones, deporte y naturaleza.

Marca cicloturista de la prueba Irati Xtrem BTT. Cedida.
Marca cicloturista de la prueba Irati Xtrem BTT. Cedida.  

La Irati Xtrem se ha celebrado este sábado en un entorno único e incomparable con salida a las 9:30 horas desde Ochagavía. La totalidad de los participantes, una vez más con las inscripciones llenas y 200 en listas de espera, ha realizado una aventura que se iba a prolongar durante cinco horas para los más rápidos y casi 9 para los menos avezados.

Pese a las previsiones negativas en cuanto a la meteorología, el tiempo respetó a los “mountain bikers” que pudieron completar los 74 kilómetros, divididos en cuatro tramos, sin mojarse o sin sufrir las inclemencias de la naturaleza en forma de niebla, uno de los aspectos más temidos en este tipo de pruebas. El viento sur facilitó las cosas.

Otsagabia se vistió con sus mejores galas y más de un centenar de voluntarios arroparon una vez más a los participantes en una de las últimas citas del calendario cicloturista.

El nuevo recorrido, mucho más técnico que en ocasiones anteriores gustó sobremanera a los participantes que volvieron a sus casas, más del 90% de fuera de Navarra, con un gran sabor de boca.

Zohiartze Amatria, directora de la marcha, mostró su satisfacción tras la conclusión: “El nuevo recorrido ha funcionado muy bien porque representa lo que es la prueba, más extrema y más BTT. Estoy muy satisfecho porque las predicciones metereológicas no se han cumplido y hemos podido disfrutar de un gran día".

"Quiero dar la enhorabuena a los participantes por entender la marcha como un reto deportivo no competitivo y que hayan podido disfrutar del Irati, un entorno maravilloso”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo recorrido de la Irati Xtrem BTT triunfa con salida en Ochagavía y muy buena climatología