PREMIUM  CICLISMO

Los ciclistas del Lizarte culminan con brillantez su participación en el Mundial de Innsbruck

Jaime Castrillo y José Félix Parra participan en la contrarreloj del lunes y participan en la prueba en línea.

Tres corredores del Lizarte en el Mundial de Austria. Cedida.
Tres corredores del Lizarte en el Mundial de Austria. Cedida.  

Los ciclistas del Equipo Lizarte culminaron con brillo su participación en las pruebas sub23 del Campeonato del Mundo de Innsbruck 2018Jaime Castrillo José Félix Parra tuvieron un desempeño discreto en la contrarreloj del lunes y, reforzados por Roger Adriá, se resarcieron en la prueba en línea de este viernes.

El aragonés de Movistar Team, formado en el Equipo Lizarte entre 2015 y 2017, fue sexto en meta; los amateur, por su parte, estuvieron en el grupo de favoritos hasta la penúltima vuelta y lograron firmar un meritorio puesto entre los cincuenta primeros, quinto y séptimo respectivamente entre los ciclistas sin licencia UCI.

“Estoy muy satisfecho con mi actuación: no es una medalla, pero sí una alegría”, resumía Jaime Castrillo tras la carrera. El aragonés realizó una actuación muy sólida, apareciendo en el grupo de favoritos en la parte final de la carrera y luciendo especialmente en las dos últimas vueltas con varios ataques, el último de los cuales le valió para ser sexto en meta. “He ido a más con el paso de los kilómetros. Cuanto más avanzaba la carrera, mejor y más cerca de los mejores me encontraba".

"Llevaba muchas carreras en las que mentalmente me exigía mucho y esa tensión me hacía gastar de más. Hoy he salido tranquilo, esperando a que la carrera viniera a mí para recibirla con los brazos abiertos. He jugado con mis fuerzas, que no eran las mejores, para guardar en el llano y ser ambicioso en las subidas”. Así logró culminar con éxito una carrera en la que partía con sensaciones desiguales después de un exigente primer año en el UCI World Tour.

Roger Adriá y José Félix Parra, por su parte, circularon junto a los líderes de la selección española sub23, Fernando Barceló y el propio Castrillo, hasta la entrada en el circuito final. Fue en la antepenúltima vuelta que Adriá apareció en cabeza, ensayando un valiente ataque a rueda del colombiano Wilmar Paredes, para perder comba en la penúltima y acabar en una digna 47ª posición.

Parra, por su parte, se vio afectado por un enganchón al comienzo de la penúltima subida y a partir de ahí reguló para llegar a meta el 41º, en el tiempo del 29º clasificado. “Ha sido una experiencia valiosísima en la que he dado lo mejor de mí mismo”, explicó a posteriori, feliz de su debut con los colores rojigualda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ciclistas del Lizarte culminan con brillantez su participación en el Mundial de Innsbruck