PREMIUM  CICLISMO

Más de 700 ciclistas, entre ellos Miguel Induráin, participan en la III Marcha Ciclista de Volkswagen Navarra Solidaria

En la modalidad de carretera el ganador ha sido José Antonio Larrea, de AC Hoteles By Marriott, y la primera mujer ha sido Sara Paternáin.

Miguel Induráin en la III Marcha Ciclista Volkswagen Navarra Solidaria con la participación. PABLO LASAOSA
Miguel Induráin en la III Marcha Ciclista Volkswagen Navarra Solidaria con la participación. PABLO LASAOSA  

700 personas han participado este domingo en la III Marcha Ciclista de Volkswagen Navarra Solidaria, que se ha celebrado, con dos modalidades (Carretera y BTT), en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y del Programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. 

La prueba, con salida y llegada en las instalaciones de Volkswagen Navarra, ha contado con la presencia de exciclistas profesionales como Miguel Induráin, ganador de cinco ediciones del Tour de Francia y dos del Giro de Italia; Abraham Olano, campeón del mundo en ruta y contrarreloj; Joseba Beloki, con tres presencias en el podio de la ronda gala; Pedro Horrillo o Pruden Induráin.  

En la modalidad Carretera, con 350 participantes y un recorrido de 96 kilómetros, la victoria final ha sido para José Antonio Larrea, del equipo AC Hoteles By Marriott, mientras que la primera mujer ha sido Sara Paternáin y el primer veterano ha sido Félix Corres.

Por su parte, la modalidad BTT ha tenido dos recorridos, uno largo de 55 kilómetros y uno corto de 36, ambos con 175 participantes. En el primero, Íker Ancízar ha conseguido el triunfo, Natalia Casanova ha sido la primera mujer y Arsenio Ruiz, el primer veterano. En el segundo trazado, se ha impuesto Miguel Akerreta, siendo Cristina Aleixandre la vencedora en la categoría femenina y Javier Baquedano el ganador en veteranos. 

La Marcha Ciclista es una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, la marca con la que Volkswagen Navarra organiza y desarrolla acciones dirigidas a ayudar a diversas entidades sociales asentadas en Navarra. 

En este sentido, y al igual que en las dos primeras ediciones, la cantidad económica recaudada con las inscripciones, la venta de merchandising, las donaciones de particulares y la colaboración de diversas entidades va a ser íntegramente donada a ADANO y al Programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. 

En 2014 ambas entidades se repartieron, a partes iguales, 29.987,93 euros, mientras que el año pasado fueron 19.900,72 euros.

Para organizar la tercera edición de la Marcha Ciclista Solidaria, Volkswagen Navarra ha contado con la colaboración de las siguientes entidades: ADANO, American Express Global Business, Benteler, Caispe, Clínica Universidad de Navarra, Club Ciclista Ermitagaña, Club Ciclista Iturrotz, Comercial de Válvulas y Accesorios, Conor, Diners Club, Dürr, Ecotol, El Corte Inglés, Electrónica y Mantenimiento BAMA, Enlog, Ensamblaje y Logística de Conjuntos, Entrerríos Automatización, Erro y Eugui, Esparplant, Etayo y Tirapu, Exide Technologies, Faist Insonit, Ferretería Irigaray, Fundación Mapfre, Gestamp, Gonvauto, Grupo Antolín, Grupo Sesé, Huf España, Igoa y Patxi.

Industrias Torres, Industrie Ilpea España, Intersport, ISN, Kaiser, KDK Dongkook Automotive Spain, Kluthe Ibérica SAU, Larequi, Lear Corporation Holding, Ledr Ingeniería, Lodisna, M y M, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Mapa, Matas Ramis/Gabyl, Montajes Abrera, Mungimatic, Nasergés, Navarlik, Net Quality, Obratex, Plásticos Tolosa, Procon System, Redín y Becerra, Remolque Navarra, Robusta, Rótulos Lizarraga, Saar Gummi, Sas, Schnellecke, SGE Quality Services, SMP Automotive, Sodexo, Troquelería Dover, Unipresalud, Urvina, Volkswagen Audi España, Volkswagen Insurance y Zeta Audiovisuales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 700 ciclistas, entre ellos Miguel Induráin, participan en la III Marcha Ciclista de Volkswagen Navarra Solidaria