CICLISMO

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se ha coronado en la tercera etapa del Giro de Italia

La última de las citas en Cerdeña estuvo marcada por el fuerte viento que sopló y que amenazó con crear abanicos.

Gaviria celebra su victoria en la carrera. Twitter Giro.
Gaviria celebra su victoria en la carrera. Twitter Giro.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se ha coronado en la tercera etapa del Giro de Italia, de 148 kilómetros con final en Cagliari, logrando su primera victoria en una gran carrera y vistiéndose de líder de la vuelta italiana tras una llegada al sprint que tendrá que agradecer al gran trabajo de su equipo en el momento idóneo.

La última de las citas en Cerdeña se vio marcada por el fuerte viento que sopló y que amenazó con crear abanicos, hasta el punto de que la salida se tuvo que adelantar 15 minutos, según la web de Rtve.es

Con 9 kilómetros por delante, un corte provocado por Quick Step Floors empezó a abrir hueco con respecto al pelotón. Por detrás, el líder Greipel (Lotto-Soudal) se dejó caer tratando de no dejar que la ventaja fuera determinante para arrebatarle la 'maglia rosa'. En ese momento, la pericia del colombiano se impuso a la de sus importantes rivales para terminar levantando el puño al cielo.

Antes, se produjo una escapada de cuatro ciclistas desde temprano, que se mostraron muy fuertes dejando al pelotón atrás. Jan Tratnik (CCC), Ivan Rovny (Gazprom) y Eugert Zhupa (Willier) terminaron imponiéndose y dejando al cuarto por el camino. Ellos coronaron primeros el único ascenso puntuable del día, un puerto de cuarta categoría en Capo Boi situado a 41 kilómetros de la meta.

En el pelotón, FDJ, Sky, Bahrain y Lott-Soudal se pusieron a empujar para la llegada a meta, tratando de cerrar el hueco, que superaba el minuto y 40 segundos. En ese sentido, el trabajo de Lotto-Soudal hizo que se bajara la barrera del minuto cuando restaban 34 kilómetros de etapa. No tenían pensado dar el jersey de líder de Greipel tan fácilmente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se ha coronado en la tercera etapa del Giro de Italia