PREMIUM  CICLISMO

El ciclista del Caja Rural, Álvaro Cuadros, consigue la medalla de plata en la prueba en línea de categoría sub-23

El corredor andaluz del equipo navarro asegura que "quedar subcampeón sabe raro, porque lo que quería era el maillot".

Podium de la categoría en línea sub-23.
Podium de la categoría en línea sub-23.  

Tercer metal para el equipo Caja Rural-Seguros RGA en este fin de semana de Campeonatos Nacionales, esta vez con la plata de Álvaro Cuadros en la prueba en línea de la categoría sub23.

El andaluz entró en meta en un ajustado sprint por detrás de Isaac Cantón (CLM) y superando a Diego Pablo Sevilla (MAD), sus compañeros en el podio. Además, gran actuación del riojano Arturo Grávalos, que se coló entre los diez mejores -9º-.

La carrera salió loca, con numerosos ataques, y con gran presencia de los corredores de la escuadra 'verde' en los cortes. Primero fue Pablo Benito, en una fuga que duró poco por empuje del gran pelotón. Más tarde, el protagonismo recayó en Xavi Cañellas que se mantuvo en el grupo perseguidor durante buena parte de la prueba.

Ya en el circuito de Soria, tanto Álvaro Cuadros como Arturo Grávalos aparecieron en los primeros puestos hasta formar un corte de unos doce corredores, del que salió el vencedor.

Álvaro Cuadros: "Me encontraba muy bien y pensaba que podía ganar. Me están saliendo muy bien las cosas, aunque quedar subcampeón sabe raro, porque lo que quería era el maillot. Ha sido una carrera con muchos ataques desde la salida. La selección de Euskadi forzó mucho para neutralizar a los escapados, y cuando llegamos juntos al tramo decisivo, ya nos la jugamos entre los que quedábamos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclista del Caja Rural, Álvaro Cuadros, consigue la medalla de plata en la prueba en línea de categoría sub-23