PREMIUM  CICLISMO

El navarro Sergio Araiz estrena su palmarés sub-23 con la AD Galibier en el Gran Premio San Juan

El ciclista de Ayegui tiró de táctica para imponerse en la carrera disputada en Segura, valedera para el Torneo Euskaldun.

El corredor Sergio Araiz entra vencedor en la meta de Segura. Foto Oskar Matxin.
El corredor Sergio Araiz entra vencedor en la meta de Segura. Foto Oskar Matxin.  

El corredor navarro Sergio Araiz estrenó su palmarés sub-23 en el Gran Premio San Juan disputado este sábado en Segura (Guipúzcoa). El ciclista de Ayegui tiró de táctica para imponerse en la carrera, valedera para el Torneo Euskaldun.

Fue una gran actuación por parte de todos los componentes del AD Galibier, que fueron superando las sucesivas selecciones acaecidas en cabeza de carrera hasta desembocar en una situación ventajosa: a 20 kilómetros de meta, se formó un grupo de siete corredores con dos ‘rosa’, Martí Márquez y el citado Araiz.

De entre ellos se destacó como el más fuerte Cepeda (CJR), que se marchó en la última subida del día pero fue eliminado por un pinchazo. “Fue entonces, a dos kilómetros de meta, que aproveché para atacar”, cuenta Araiz. No tuvo oposición para hacerse con el triunfo, pilar de la victoria por escuadras del Equipo Lizarte.

Sergio Araiz (1998, Ayegui - Navarra) llevaba tiempo mereciendo un éxito de esta talla. Excelente gregario, su rendimiento le ha granjeado un rol clave en la plantilla del equipo Lizarte que apenas se traducía en resultados. Para más inri, una mala racha de caídas amenazaba con frustrar su 2019.

“Han sido cinco, cuatro de ellas en mayo”, explica. Sin embargo, en la misma semana que lograba aprobar todos sus exámenes de tercer curso de ingeniería mecánica, logró sacudirse la mala fortuna para conseguir su primera victoria como amateur. “Me siento liberado”, resume feliz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Sergio Araiz estrena su palmarés sub-23 con la AD Galibier en el Gran Premio San Juan