PREMIUM  CICLISMO

El equipo de la AD Galibier se apunta una nueva victoria con el triunfo de Eugenio Sánchez en Castellón

Se ha impuesto en la tercera etapa de la Volta a Castelló, una de las carreras más prestigiosas del calendario sub-23 nacional. 

Eugenio Sánchez se ha destapado en la Volta a Castellón. Foto de Oskar Matxin.
Eugenio Sánchez se ha destapado en la Volta a Castellón. Foto de Oskar Matxin.  

Eugenio Sánchez consiguió este sábado su primera victoria como ciclista amateur con la AD Galibier en la tercera etapa de la Volta a Castelló, una de las carreras más prestigiosas del calendario sub-23 nacional.

El alicantino se apoyó en una gran labor de sus compañeros del equipo Lizarte. Tras un inicio muy movido, Unai Esparza y Miguel Mujika se filtraron en la escapada del día. Pasado el primer puerto, ambos se dejaron caer para apoyar a Ferran Robert y Martín Bouzas en la labor de tensar el pelotón buscando doblegar al resto de los favoritos de la general en favor de Sinuhé Fernández y el propio Eugenio.

El ataque de Eugenio Sánchez (1999, Albacete; residente en Calpe - Alicante) llegó en Benafigos, penúltimo puerto de la jornada. Primero acompañado por Belandria (MUT), acabó por dejarle atrás para marcharse en solitario a por una victoria excelente que destapa y evidencia su talento y le coloca en primera posición de la general provisional de la Volta a Castelló.

Por detrás, Martín Bouzas y Sinuhé Fernández llegaban en el grupo de favoritos para firmar la victoria por equipos y apuntalar la posición del asturiano en la general, en la cual es cuarto empatado con Aramendia (LAB), que marca la frontera del podio final de la Volta a Castelló. Resta una sola etapa, con meta mañana domingo en Castellón previa subida al Desierto de Las Palmas (2º, se corona a unos 15km de meta).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo de la AD Galibier se apunta una nueva victoria con el triunfo de Eugenio Sánchez en Castellón