PREMIUM  CICLISMO

Segunda victoria belga al esprint en la Vuelta ciclista a Navarra con final de etapa en Sangüesa

Maxim Van Girls del equipo Lotto es el nuevo líder de la prueba que este viernes disputa la tercera etapa con final en Tafalla.

Podio de corredores tras la segunda etapa con final en Sangüesa. @Vuelta_Navarra.
Podio de corredores tras la segunda etapa con final en Sangüesa. @Vuelta_Navarra.  

El corredor belga Maxim Van Girls del equipo Lotto Soudal ha ganado al esprint la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Navarra y es el nuevo líder de la prueba en la clasificación general, que se ha disputado este jueves entre Pamplona y Sangüesa de 132,5 kilómetros de recorrido.

En segundo lugar han llegado al esprint Miguel Ángel Ballesteros (Valverde team) y tercero ha sido Roger Adriá (Lizarte), cuarto ha sido Camilo Andrés Castro (Auteco) y quinto Íñigo Elósegui (Lizarte) con el mismo tiempo que el vencedor, 3 horas, 23 minutos y 1 segundo.

Los ciclistas han tenido que coronar hasta seis puertos de montaña; por dos veces el Alto de Aibar, alto de Javier y alto de Leyre, en la típica etapa rompepiernas. La primera escapada se ha hecho esperar; en el kilómetro 50 se ha producido el primer corte con cuatro ciclistas: Axel Narbonne, Jokin Sarasola, Marc Buades y Adne Ihle. En la primera subida a Leyre se ha qudado descolgado Buades, mientras que el trio ha mantenido el ritmo en solitario hasta el kilómetro 83.  

Adne Holter y Camilo Andrés Castro también lo han intentado, pero el pelotón les ha neutralizado tras 25 kilómetros. El último en intentar una fuga en solitario, a falta de 15 kilómetros para llegar a meta, ha sido Jefferson Cepeda, del Caja Rural. El pelotón no quería hoy sorpresas y a dos kilómetros de meta le han neutralizado para encarar en grupo la amplía recta de llegada en Sangüesa.

Maxim Van Girls es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 6 horas 40 minutos y 13 segundos, por delante de Roger Adriá (Lizarte) a cuatro segundos y de Íñigo Elósegui (Lizarte) a seis segundos.

La clasificación de la montaña está liderada por Camilo Andrés Castro (Auteco) con 16 puntos. Adne Holter (Dare Bikes) es primero en las metas volantes. La general por equipos es para el equipo Lizarte, la general de primer navarro es para Carlos Ruiz Pavón (Lizarte) y la general sub-23 es para Maxim Van Girls (lotto).

La tercera etapa de la Vuelta a Navarra se va a disputar este viernes 31 de mayo entre Industrias Lizarte (Pamplona ) y Tafalla de 139,5 kilómetros de recorrido.

La llegada está prevista sobre las 19 horas, según el horario intermedio de la organización. Se pasará por dos puertos de primera categoría: Echauri y Ultzurrun en los kilómetros 31 y 77, y otros dos de segunda, Guirguillano (km 50) y Guembe (km 103).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda victoria belga al esprint en la Vuelta ciclista a Navarra con final de etapa en Sangüesa