PREMIUM  CICLISMO

El catalán Gerard Armillas es el nuevo líder después de la etapa reina con la meta en el alto de Muskilda

El corredor del equipo tarraconense Team Compak dispone de 36 segundos de ventaja sobre Jefferson Cepeda (Caja Rural) antes de la última etapa.

Corredores de la Vuelta a Navarra en ruta. @Vuelta_Navarra.
Corredores de la Vuelta a Navarra en ruta. @Vuelta_Navarra.  

El corredor británico Simon Carr del equipo AVC Aix en Provence ha conseguido la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Navarra. con final en el alto de Muskilda. Carr ha llegado en solitario a línea de llegada en la etapa reina de la prueba, con un tiempo de 4 horas 32 minutos y 33 segundos.

El corredor catalán Gerard Armillas del equipo tarraconense Team Compak ha llegado en segundo lugar a 1 minuto y quince segundos, y es el nuevo líder de la carrera a falta de una etapa para el final de la Vuelta.

Tercero en la etapa ha sido el corredor del Caja Rural navarro Jefferson Cepeda que ha llegado a 2 minutos y diez segundos del vencedor.

En la clasificación general, es líder Gerard Armillas, segundo a 36 segundos es Jefferson Cepeda (Caja Rural) y tercero a 46 segundos el belga Kobe Goossens (Lotto Soudal).

La quinta y última etapa de la Vuelta ciclista a Navarra se va a disputar este domingo 2 de junio con salida en el Valle de Aranguren y llegada en Estella sobre las 13,45 horas, según el horario intermedio de la organización.

Será una etapa muy corta, de 97 kilómetros con terreno suficiente para la gesta y las remontadas. Poco se puede decir de esa parte final que llevarán a los ciclistas al punto inicial de esta ronda, Estella. Se cruzarán los altos de Guirguillano (km 66,5) y Lezaun (km 84,4), ambos de primera categoría.

Antes de encadenar estas dos subidas de inicio se escalará el Alto de Aranguren (3ª categoría, km 7,2) y el puerto de El Perdón de Erreniaga (1ª categoría, km 40,3). Finalmente, tras coronar al última dificultad puntuable de la carrera, Lezaun, a tan solo 15 kilómetros de meta se tendrán que pasar también por los míticos repechos de Muru e Ibarra, que tantas veces han decidido las pruebas con final en la localidad estellesa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El catalán Gerard Armillas es el nuevo líder después de la etapa reina con la meta en el alto de Muskilda