PREMIUM  CICLISMO

Un equipo consistente y equilibrado para la octava Vuelta a España consecutiva del CC Burunda Caja Rural

Los ocho componentes del equipo son Jon Aberasturi, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano.

Foto montaje con el equipo Caja Rural para la Vuelta 2019.
Foto montaje con el equipo Caja Rural para la Vuelta 2019.  

Un año más, el equipo CC Burunda Caja Rural afronta con ilusión su principal reto deportivo de la temporada: la Vuelta a España. Una carrera a la que no falta desde su edición 2012 y para la que siempre ha reservado sus mejores galas, mostrando combatividad y actitud en cada una de sus participaciones.

No obstante, la formación verde no quiere perder sus señas de identidad para su octava Vuelta consecutiva, apostando por un bloque equilibrado, integrado en gran medida por jóvenes valores, formados algunos en su cantera élite y sub 23. De los ocho ciclistas que componen la alineación, tres cuentan 24 años o menos.

La veteranía la aporta Sergio Pardilla, quien a los 35 afronta su sexta edición de la Vuelta. Con todo, el cuerpo técnico ha tenido muy complicado seleccionar a los ocho elegidos para esta carrera, dejando fuera a corredores que han mostrado muy buen nivel durante las últimas semanas.

El ocho de Caja Rural-Seguros RGA para la Vuelta 2019 lo componen: Jon Aberasturi, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano. 

Tres de los componentes de esta nómina han pasado por el filial del conjunto Profesional-Continental (Lastra, Rodríguez y Serrano). A su vez, la de 2019 supondrá el debut en esta carrera para dos de los convocados: Gonçalves y Serrano.

José Miguel Fernández (director deportivo): "Llegamos con nuestros ocho corredores más capacitados para afrontar una carrera como La Vuelta a España. Es un bloque muy compensado para intentar desenvolvernos bien en todos los terrenos. Por un lado, tenemos a Aberasturi o Aranburu, que han demostrado estar a un grandísimo nivel en la pasada Vuelta a Burgos.

Aunque a los dos les van bien los finales con pendiente, Jon es un sprinter mas puro, mientras que a Álex le van mejor los finales un punto más exigentes. Lastra, Serrano, Chernetskii o Gonçalves se encargarán de darnos presencia, además con muchas garantías en esas fugas que puedan llegar y llegarán a meta. Por su parte, Cristian y Pardilla parten como los escaladores, que seguro brillarán en las etapas de montaña".

"Tenemos un plus de confianza gracias a la actuación en Vuelta Burgos. La Vuelta es una carrera muy diferente y mucho más exigente que Burgos, pero estos últimos resultados siempre nos hacen soñar un poco más fuerte con una victoria de etapa en La Vuelta a España. Éste será el objetivo principal por el que lucharemos cada día, sin olvidarnos de que debemos ser protagonistas y tratar de tener toda la visibilidad posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un equipo consistente y equilibrado para la octava Vuelta a España consecutiva del CC Burunda Caja Rural