CICLISMO

El ciclismo virtual se pone de moda: un equipo navarro invita a participar cada día en una ruta diferente

Utilizando los rodillos de Zycle y el software de entrenamiento de Bkool se puede seguir entrenando con cierta calidad en casa.

Un ciclista profesional se prepara para una ruta virtual con el rodillo y el ordenador. Cedida.
Un ciclista profesional se prepara para una ruta virtual con el rodillo y el ordenador. Cedida.  

El mundo entero está viviendo una situación difícil debido a la pandemia del coronavirus. Al patrocinador principal de la AD Galibier, Kern Pharma, le toca estar en primera línea fabricando los medicamentos necesarios para luchar contra este enemigo invisible; a nosotros, quedarnos en casa para evitar que siga avanzando.

Sin embargo, no nos conformamos con esperar de brazos cruzados. Queremos aportar nuestro granito de arena y entendemos que la mejor forma de hacerlo es ayudaros a sobrellevar esta época de cuarentena y a seguir practicando el deporte que nos hace felices a diario, incluso en estos momentos pocos propicios para ello. Para esto hemos contado con nuestros socios de Zycle y Bkool.

Utilizando los rodillos de Zycle y el software de entrenamiento de Bkool podemos seguir entrenando con cierta calidad en casa y, mejor todavía, compartir nuestras rutas de entrenamiento con todos los aficionados a la bicicleta.

El pasado jueves 19 de marzo probaron a realizar una salida por las carreteras virtuales de Alsasua y nos quedamos encantados: juntamos 50 personas entre miembros del Equipo Kern Pharma y del Equipo Lizarte, varios profesionales y sub23 más que se unieron 'de motu proprio' y un montón de ciclistas que quisieron compartir pedaladas con nosotros - y que, en algunos casos, ¡incluso nos mojaron la oreja!

Es por ello que hemos decidido convocar tres salidas más para los próximos cinco días. A continuación os las presentamos. Esperamos que os guste la idea y que tengáis a bien acompañarnos. Quedarse en casa es importante; si además lo hacemos con una sonrisa, será la mejor arma contra el coronavirus.

22/03 – 12:00. Andia Hotel - Irurtzun, 26 km

Esta es la 'Coffee Ride' de los ciclistas del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte: 26 kilómetros sencillitos, rodadores. Hay un repecho tenso en Iza, localización de la sesión de fotos de acción que nos hizo Photo Gómez Sport este año... Pero merece la pena: al final de la ruta nos espera la Tahona de Irurtzun con un café y un pastel.

24/03 – 12:00. Orkoien - Puente La Reina, 31,3 km

Una ruta habitual de entrenamiento para los ciclistas de nuestro equipo. Partiendo de nuestra antigua bajera afrontamos un recorrido repechero que se pone serio con la subida a Guirguillano.

26/03 – 12:00. Villava - Olóndriz, 27,2 km

Puede parecer una ruta llana, pero su terreno ascendente va quemando las piernas y la subida a Erro es ideal para mover vatios. Partimos del pueblo de Miguel Indurain para llegar a un enclave bello y escondido de la Navarra rural.

¿Te gusta la idea? ¿Quieres participar? ¡Es muy sencillo!

Sólo tienes que entrar a la hora indicada en Bkool y buscar en las competiciones en directo al usuario ‘eqkernpharma’, o bien entrar en la ruta ‘Equipo Kern Pharma + [nombre de la etapa]’ que veas en la portada del simulador. Habrá diez minutos para calentar antes de la salida lanzada. Los recorridos están trazados para suponer entre 45 y 65 minutos de esfuerzo: lo necesario para sudar, disfrutar y generar en cuerpo y mente una sensación de bienestar que nos acompañe todo el día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclismo virtual se pone de moda: un equipo navarro invita a participar cada día en una ruta diferente