CICLISMO

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz nueva promesa del Movistar Team

El ciclista ha asombrado al conjunto de Eusebio Unzué con sus victorias en el campo amateur con el Lizarte.

Richard Carapaz será corredor a prueba en el Movistar Team. Oskar Matxin
Richard Carapaz será corredor a prueba en el Movistar Team. Oskar Matxin  

Richard Carapaz, escalador ecuatoriano de 23 años, se incorporará a al Movistar Team y competirá como corredor a prueba (stagiaire) hasta el fin de esta temporada 2016. El equipo de Eusebio Unzué ha confirmado el fichaje este jueves 28, afirmando que el debut de Carapaz tendrá lugar en el Tour de l’Ain (Francia), del 10 al 13 de agosto.

Según una nota de prensa del conjunto navarro, el joven ciclista de Tulcán ha sido "una revelación del campo amateur español en 2016", donde corría con el equipo navarro Lizarte. Carapaz se ha proclamado campeón de los Juegos Panamericanos sub23 en 2013 y vencedor de la Vuelta al Porvenir colombiana en 2015.

"Ha asombrado con su potencia escaladora y su habilidad táctica durante sus primeros meses en el campo amateur español: 2º en todo un Memorial Valenciaga con tan sólo un día de competición a sus espaldas en Europa, el ecuatoriano acumula victorias en Lazkao, Urraki y en una Vuelta a Navarra donde demostró ser el más fuerte en las ascensiones", ha concluido la nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz nueva promesa del Movistar Team