PREMIUM  CICLISMO

El equipo navarro 'Movistar Team' renueva hasta 2021 a uno de sus ciclistas más reconocidos

El murciano cumplirá 15 años con la estructura 'Abarca sports', en la que seguirá ligado hasta 2024, pero compitiendo en el equipo hasta 2021.

Presentación del equipo Movistar en Pamplona. PABLO LASAOSA
Presentación del equipo Movistar en Pamplona. PABLO LASAOSA  

Alejandro Valverde ha sido renovado por el Movistar Team hasta final de temporada de 2021. Su renovación ha sido presentada este jueves en la céntrica oficina que Movistar tiene en la Avenida de la Libertad de Murcia.

En el acto, Valverde y el manager general de la escuadra azul, Eusebio Unzué, han compartido ante los medios de comunicación su satisfacción por la continuidad del ciclista murciano, quien además seguirá vinculado durante tres temporadas más(hasta el final de 2024) a Abarca Sports como parte de su estructura.

La renovación de Valverde alarga la leyenda de un de un ciclista autor de 125 victorias en profesionales desde su debut en 2002, el actual campeón del mundo de fondo en carretera. 

"Estoy contentísimo por esta renovación. Todo el mundo sabe que Movistar Team es mi casa. Siempre me he sentido muy querido y respetado aquí, y estoy muy feliz por poder seguir estos dos próximos años con el equipo", ha declarado el murciano.

Además, se ha mostrado optimista para conseguir nuevas victorias, dice, y contribuir a que sus compañeros también cosechen éxitos.

En su palmarés destacan una Vuelta a España (2009), siete medallas en Campeonatos del Mundo -incluido el oro de 2018-, cuatro títulos individuales del UCI WorldTour (2006, 2008, 2014 y 2015; líder del UCI World Ranking, cuatro Lieja-Bastoña-Lieja, cinco Flechas Valonas, tres Voltas a Catalunya, dos Critérium du Dauphiné, cuatro etapas en el Tour de Francia -y un podio, 3º, en 2015-, once en la Vuelta y una más en el Giro (donde quedó 3º).

Unzué, gerente del Movistar Team, ha destacado el gran privilegio que supone trabajar con Alejandro por su valor deportivo y la dimensión humana que tiene. Como profesional destaca las lecciones que ha aprendido más allá de las victorias: "Es alguien imprescindible para nosotros, es un líder dentro y fuera de la carretera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro 'Movistar Team' renueva hasta 2021 a uno de sus ciclistas más reconocidos