CICLISMO

Podium 'navarro' para Roger Adriá en el Giro de Venecia: "Estoy muy contento de acabar así la temporada”

Juanjo Oroz, director deportivo del Kern Pharma: "Esta actuación supone la guinda ante un gran año que hubiéramos firmado en enero".

Podium del Giro de Venecia con Roger Adriá en tercer lugar. cedida.
Podium del Giro de Venecia con Roger Adriá en tercer lugar. cedida.

El equipo navarro Kern Pharma cerró este domingo el Giro della Regione Friuli Venezia Giulia con dos hombres entre los cinco primeros de la general final. El joven conjunto navarro logró aupar al tercer puesto a Roger Adrià y al quinto a Urko Berrade mientras se imponía el noruego Leknessund (UXT), futuro corredor del Team Sunweb.

Se trata de una prestigiosa carrera cuyo ganador hace dos años fue el vigente campeón del Tour de FranciaTadej Pogačar. Es la tercera ronda por etapas consecutiva en la que el equipo de Manolo Azcona y Juanjo Oroz sitúa a un ciclista en el podio definitivo, tras el Tour de Serbie (Jaime Castrillo, 2º) y la Belgrade Banjaluka (Martí Márquez, 2º).

El Giro della Regione Friuli Venezia Giulia concluyó este domingo con una etapa nerviosa y repechera marcada por unas condiciones meteorológicas dantescas, con 7ºC y lluvia incesante. “Un día de perros”, resume Roger Adrià:

“Se ha ido muy rápido y, mediada la etapa, el equipo del líder ha hecho un abanico y roto el pelotón en varios trozos. Por fortuna, mis compañeros se han vaciado para que Urko Berrade y yo pudiéramos contactar de nuevo justo antes del circuito final”, relata. Dado el clima, sólo se hicieron dos de los tres giros previstos a dicho circuito. Aun así, apenas dos docenas de ciclistas lograron cruzar la meta de Martignacco en el par de los favoritos. La victoria parcial se la jugaron, fugados, Bernas (MSP) y Sweeny (LTS), con el polaco llevándose el triunfo.

“Estoy muy contento de acabar así la temporada”, asevera Roger Adrià. “Este podio viene a demostrar el salto de calidad que he llevado a cabo esta campaña en términos de nivel y regularidad. El Equipo Kern Pharma ha estado fenomenal, en la línea de todo el año: siempre generosos, dando lo mejor que teníamos todos juntos en busca de nuestro objetivo común. Son sensaciones muy buenas para finalizar este año y pensar en el siguiente”.

“Este Giro della Regione Friuli Venezia Giulia nos ha servido para vernos en otro escenario, con un pelotón de otro nivel”, expone Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Kern Pharma y director deportivo en la prueba italiana. “La carrera aportará a nuestros ciclistas un plus de confianza en sí mismos, porque han estado disputando los puestos de honor en una vuelta de gran nivel.

"Esta actuación supone la guinda para un gran año, que hubiéramos firmado en enero aun sin saber las circunstancias de la crisis sanitaria. Hemos demostrado la capacidad que tenemos de competir y progresar en cada carrera. Vamos por el buen camino hacia la cima. Mañana lunes disfrutaremos en Ordizia y desde el martes nos centraremos al 100% en preparar la temporada 2021”.

Y es que la temporada del debut profesional del Equipo Kern Pharma concluirá este lunes con la disputa de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika. Siete corredores dirigidos por Pablo Urtasun estarán en “una carrera muy bonita y muy abierta que se hace dura por la acumulación de esfuerzos de subir cinco veces Abaltzisketa y dos veces Altzo”, en palabras del director navarro. Entre ellos, el ‘stagiaire’ Jordi López, que este domingo por la mañana se ha proclamado campeón de la Copa de España sub23 con los colores del Equipo Lizarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podium 'navarro' para Roger Adriá en el Giro de Venecia: "Estoy muy contento de acabar así la temporada”