CICLISMO

La AD Galibier obtiene un gran triunfo con Jordi López en Urduliz con una meteorología muy adversa

El corredor de Badalona ha indicado: "La victoria tiene un sabor muy dulce para mí, ya que la he visto muchas veces muy cerca".

Jordi López entra vencedor en solitario en Urduliz. Cedida.
Jordi López entra vencedor en solitario en Urduliz. Cedida.  

El equipo Lizarte AD Galibier ha conseguido este domingo dominar la XXXII Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz (Vizcaya), puntuable para el Torneo Euskaldun, para sumar una preciada victoria mediante Jordi López. Fue una carrera muy embarullada por la lluvia en la cual el conjunto ‘rosa’ filtró corredores en los cortes hasta conseguir una superioridad numérica en cabeza de carrera, con 7 ciclistas entre los 25 que se jugarían el triunfo. 

Pau Miquel y Unai Esparza entraron en la penúltima escaramuza, a la cual posteriormente se sumó Jordi López desde atrás. Desde ahí saltó junto a López de Abetxuko (CJR) y García (TEL). “Cuando quedaban tres para meta, empezaron a atacar”, cuenta el ciclista catalán. “Yo mantuve la sangre fría y ataqué una sola vez, a un kilómetro del final, sin mirar atrás”.

Fue así que Jordi López (1998, Badalona) sumó su segunda victoria como sub23, la primera de esta temporada 2019 en la cual ha conocido el Giro d’Italia U23 y acumulado 18 top10, incluyendo tres segundos puestos. Este éxito llega en la misma semana donde su trabajo fue esencial para el triunfo de Kiko Galván en la Vuelta a Cantabria.

“La victoria tiene un sabor muy dulce para mí. La he visto muchas veces muy cerca… y está bien subir al podio, pero lo todos queremos siempre es ganar”. La presencia de cuatro corredores ‘rosa’ en el reducido grupo perseguidor propició la victoria por escuadras del Equipo Lizarte.

Entre el jueves y el domingo, el Equipo Lizarte disputó la IX Vuelta a ValenciaRoger Adrià logró terminar 4º en la general en lo más alto del podio después de superar los abanicos del primer día, rendir bien en la contrarreloj individual y estar con los mejores en la jornada de montaña. “El equipo ha estado muy bien”, dice el director deportivo Jon Armendariz para trazar un balance.

“A estas alturas de año es difícil estar bien, pero por fortuna seguimos igual que fuertes que en febrero. Todos los ciclistas han estado a buen nivel; Sergio Araiz, en especial, ofreció una exhibición en las subidas de la tercera etapa. La victoria en la clasificación por equipos es un signo del nivel medio de nuestra plantilla”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AD Galibier obtiene un gran triunfo con Jordi López en Urduliz con una meteorología muy adversa