CICLISMO

La AD Galibier presenta sus equipos ciclistas en una gran fiesta deportiva con la mirada de Miguel Induráin

Asisten nombres históricos del ciclismo como Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia, o Joseba Beloki, tres veces podio del Tour.

Presentación del equipo Lizarte de ciclismo en el Hotel Andía. MIGUEL OSÉS
Presentación del equipo Lizarte de ciclismo en el Hotel Andía. MIGUEL OSÉS

El Andia Hotel de Orkoien (Navarra) acogió este sábado 18 de enero la presentación de los equipos de la familia Lizarte para 2020. Los amateur del Equipo Lizarte y los profesionales del Equipo Kern Pharma, gestionados por la Asociación Deportiva Galibier, se reunieron con el Lizarte juvenil del Club Ciclista Ermitagaña en un acto que congregó a más de 300 personas.

Entre los presentes destacaron autoridades como Óscar Huarte, director general de Lizarte, y Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra.

También asistieron nombres históricos del ciclismo como Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia, o Joseba Beloki, tres veces podio del Tour y formado en la Asociación Deportiva Galibier. Ejercieron como anfitriones las dos cabezas visibles de ésta: el presidente, Manolo Azcona, y el director general y máximo responsable deportivo, Juanjo Oroz.

La tónica del evento fue la emoción. Este invierno ha sido muy intenso para toda la familia Lizarte: la creación de un nuevo equipo profesional ha hecho realidad un deseo de años y proporcionado una salida clara para los talentos formados por el Equipo Lizarte.

Once de ellos forman ya parte de la plantilla del Equipo Kern Pharma. Los vídeos con recuerdos para Manolo Azcona enviados por Andrey Amador y Marc Soler, dos de los corredores con más solera crecidos en el seno de la Asociación Deportiva Galibier, fueron el punto álgido de la presentación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AD Galibier presenta sus equipos ciclistas en una gran fiesta deportiva con la mirada de Miguel Induráin