CICLISMO

Igor Arrieta se proclama campeón navarro junior en la tercera edición del Memorial Jesús Galdeano

El vasco Aimar Erostarbe (Ulma) se ha llevado la victoria al esprint en el Paseo de la Inmaculada de Estella.

Igor Arrieta posa con el maillot de campeón navarro en ruta 2020. @martin_early
Igor Arrieta posa con el maillot de campeón navarro en ruta 2020. @martin_early

El corredor Igor Arrieta del equipo grupo Sakana - Aralar se ha proclamado este domingo 19 de julio campeón navarro junior  en ruta en el III Memorial Jesús Galdeano (Trofeo Robert Innova), celebrado en Estella sobre 90 kilómetros de recorrido.

Arrieta ha sido segundo en la línea de meta por detrás del vasco Aimar Erostarbe (Ulma) que le ha superado al esprint en el Paseo de la Inmaculada con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 6 segundos.

A 58 segundos ha entrado en la meta el tercer clasificado, Enekoiz Azparren (Ampo Ikolan Sports). El cuarto clasificado ha sido Eder Camino (Electroalavesa - Etorki) a 1 minuto y 19 segundos del vencedor. En quinto lugar ha entrado en la meta Unai Aznar (Quesos Albenis) a 1 minuto y 30 segundos del primero.

Han participado 137 corredores en una prueba que ha ganado por equipos el conjunto guipuzcoano Ulma con 6 horas, 33 minutos y 28 segundos. La montaña se la ha llevado Enekoitz Azparren con 8 puntos y las metas volantes Hodei Murcia (Fundación Lintxu) con 3 puntos. Con esta prueba junior se ha reanudado la temporada ciclista en esta categoría después de cuatro meses de suspensión por la crisis sanitaria del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Igor Arrieta se proclama campeón navarro junior en la tercera edición del Memorial Jesús Galdeano