PREMIUM  CICLISMO

El nuevo equipo navarro profesional contrata a sus dos primeros corredores para la temporada 2020

El conjunto AD Galibier se ha hecho con los ciclistas Roger Adriá y Kiko Galván, con una gran trayectoria sub-23.

Roger Adrià y Kiko Galván en plena carrera. Óscar Matxin.
Roger Adrià y Kiko Galván en plena carrera. Óscar Matxin.  

El equipo navarro AD Galibier Kern Pharma, nueva escuadra UCI Continental española puesta en marcha por la Asociación Deportiva Galibier, ha concretado sus dos primeros fichajes de cara a su debut en el pelotón profesional en la temporada 2020.

Se trata de Roger Adrià y Kiko Galván, corredores formados en el seno del Equipo Lizartevivero de la A. D. Galibier desde 2006. Ambos pasan avalados por una excelente trayectoria como sub23 y con la vitola de jóvenes promesas del ciclismo español, al cual representarán mañana viernes 27 de septiembre en la prueba en línea sub23 del Campeonato del Mundo de Yorkshire 2019.

Roger Adrià (1998, Barcelona) ha sido uno de los mejores ciclistas amateur del panorama nacional esta temporada. Ganador de la Copa de España y del Ránking RFEC sub23, sólo una caída en los últimos kilómetros le apartó de la medalla en el Campeonato de España de la categoría (acabó 4º). “Le vemos mucho potencial para todos los terrenos”, describe Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Lizarte.

“No tengo dudas de que acabará llegando al UCI World Tour. Físicamente no tiene límites. Hasta ahora, la ansiedad de querer hacerlo todo le ha llevado a que no todo le haya salido bien. Encontrarse en una categoría en la que ya no será el más fuerte le vendrá bien para crecer física y mentalmente. Estamos contentos de su progresión en las tres temporadas que llevamos trabajando con él y muy orgullosos de que vaya a conocer el profesionalismo con el Equipo Kern Pharma: nacemos para talentos como él”.

“Es un sueño dar este paso adelante con la estructura en la que he crecido hasta ahora”, cuenta Roger Adrià. “La situación es inmejorable: continuaré rodeado de los mismos compañeros y los mismos técnicos, afrontando retos nuevos y formándome en el mismo entorno. Espero crecer con la misma continuidad”. Antes, el Mundial. “Llego en muy buena forma. La Volta a Galicia me ha dejado un buen ritmo de competición en las piernas que espero aprovechar para realizar una buena actuación”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo equipo navarro profesional contrata a sus dos primeros corredores para la temporada 2020