CICLISMO

La AD Galibier abre su capítulo de fichajes con uno de los ciclista más brillantes del panorama juvenil

Raúl García Pierna es uno de los representantes de la selección española juvenil en el Campeonato del Mundo de Yorkshire.

Raúl García Pierna hace rodillo con la selección española juvenil. Cedida.
Raúl García Pierna hace rodillo con la selección española juvenil. Cedida.  

El equipo navarro Lizarte - AD Galibier ha abierto su capítulo de incorporaciones para la próxima temporada con uno de los ciclista más brillantes del panorama juvenil: Raúl García Pierna. El madrileño, forjado en la Fundación Alberto Contador, llega al conjunto ‘rosa’ después de rubricar una temporada excelente en la cual se proclamó campeón de la Copa de España.

Además, se anotó la etapa reina de la Vuelta al Besaya y sumó dos medallas de bronce en competiciones internacionales de pista de la categoría juvenil: una en el Europeo, en la disciplina de Scratch, y otra en el Mundial, en la Puntuación. García Pierna será uno de los representantes de la selección española juvenil este jueves 26 de septiembre en el Campeonato del Mundo de Yorkshire 2019.

Raúl García Pierna (2001, Tres Cantos - Madrid) ha vivido y respirado ciclismo desde pequeño. Hijo del ex profesional Félix García Casas, comenzó a competir ya en alevines. “Aunque, a decir verdad, sólo empecé a tomármelo en serio el año pasado”, puntualiza. “Y es esta temporada cuando he sido metódico entrenando por primera vez”. Su salto de calidad lo ha dejado patente. “Ahora mismo me considero un ciclista muy completo”, se define.

“Soy potente en el llano, subo bien y tengo punta de velocidad en grupos reducidos”. Su prometedora carrera ciclista, tanto en pista como en carretera, será complementada la próxima campaña con una universitaria. “Voy a estudiar Derecho en la UNED. Es una carrera que me atrae bastante y encima no tiene Matemáticas, que era la asignatura que menos me gustaba en el instituto…”

“Nos ilusiona mucho que un corredor de la calidad de Raúl García Pierna quiera crecer en el Equipo Lizarte”, explica Juanjo Oroz, director deportivo del conjunto navarro. “Vemos en él mucho margen de progresión, ganas de hacer de todo y capacidad para ser un gran corredor en el futuro. Por lo pronto es un talento sin explotar y sin definir que evolucionará muchísimo en su etapa sub23”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AD Galibier abre su capítulo de fichajes con uno de los ciclista más brillantes del panorama juvenil