CICLISMO

El equipo navarro Lizarte amplia su plantilla para la próxima temporada y firma a un joven taiwanés

Sergio Tu, medalla de plata del Campeonato de Asi CRI sub23, ha firmado con el equipo navarro.

El equipo Lizarte ficha al taiwanés Sergio Tu. CEDIDA
El equipo Lizarte ficha al taiwanés Sergio Tu. CEDIDA  

El equipo Lizarte ha ampliado su plantilla para la temporada 2020 con la incorporación de un decimocuarto corredor, el taiwanés Sergio Tu.

Tu llega al nuevo equipo profesional navarro de categoría UCI Continental procedente del CCC Development Team, filial del conjunto World Tour polaco CCC. Este nuevo fichaje, tal y como ha dicho el equipo en un comunicado, "llega avalado por un aura de rodador demostrada" con la medalla de plata obtenida en el Campeonato de Asia CRI sub23 disputado este 2019 en Uzbekistán.

La mayoría de sinohablantes tienen que traducir su nombre de pila a fonética occidental cuando salen de su contexto cultural. No es el caso de Sergio Tu (1997, Taiwán), quien nació en la República Dominicana y recibió un nombre español. “Mi padre tenía una tienda de revelado de fotos en la capital, Santo Domingo”, explica. Fue con 8 años que se mudó a la isla de Taiwán, de donde es originaria su familia, y con 15 que comenzó a competir en bicicleta.

Tu ha completado su etapa sub23 en Europa, encuadrado en los Continentales de desarrollo Giant Scatto (2016-17), Sunweb (2018) y CCC (2019). “Han sido cuatro años de mucho aprendizaje”, cuenta. “He madurado en lo personal, aprendiendo a vivir solo y a comunicarme en un contexto diferente, y he progresado en lo deportivo, adquiriendo un nivel que me permite desenvolverme bastante bien en el llano. Unirme al equipo Lizarte me parece el paso ideal para mi carrera profesional, porque podré crecer en paralelo al equipo”.

“Entendemos que el ciclismo es un deporte global y que hay evolucionar al compás de los tiempos”, explica Juanjo Oroz, director deportivo del equipo navarro. “Somos una estructura con vocación internacional e incorporar a Sergio Tu nos ayudará muchísimo en Asia. Como ciclista y como persona reúne todas las cualidades que nos gustan: es joven, quiere triunfar y tiene ganas de crecer. Además, su perfil rodador encaja bien con nuestras necesidades deportivas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Lizarte amplia su plantilla para la próxima temporada y firma a un joven taiwanés