PREMIUM  CICLISMO

El ciclista navarro Carlos Ruiz del Equipo Lizarte se hace con el Memorial José María Anza de Tolosa

El ciclista sub23 navarro ha valorado el trabajo que ha hecho todo el equipo para poder obtener la victoria. 

El ciclista del Equipo Lizarte, Carlos Ruiz, durante una prueba. CEDIDA
El ciclista del Equipo Lizarte, Carlos Ruiz, durante una prueba. CEDIDA  

El ciclista navarro del Equipo Lizarte, Carlos Ruiz, ha logrado hacerse con la victoria en el Memorial José María Anza de Tolosa, prueba puntuable para el Torneo Lehendakari en el que el conjunto navarro ha firmado una gran actuación.

Durante la prueba, los corredores Unai Esparza y Miguel Mujika han cubierto las diversas escapadas que se han generado antes del tercio decisivo. En la llegada, la definitoria subida a Gaztelu, Carlos Ruiz ha ejercido de ariete mientras Martín Bouzas cumplía el papel de secante en el grupo perseguidor. Así, el sub23 navarro ha firmado el triunfo en la carrera guipuzcoana.

El segundo puesto en la clasificación por escuadras prolonga el liderato del Equipo Lizarte en dicha versión del Torneo Lehendakari, cuya clasificación individual sigue encabezada por otro ‘rosa’, Jordi López, ausente en las últimas citas debido a su participación en el Giro d’Italia U23.

“Mi única contribución ha sido rematar la gran carrera que han hecho mis compañeros”, ha comentado Carlos Ruiz (Zizur Menor, 1997). “La subida final era una auténtica emboscada: un repecho bastante empinado en el cual se alternaban el asfalto y el hormigón. Me he marcado mi propio ritmo y gracias a ello he sido capaz de coronar con una buena renta para ganar”, ha explicado.

En el palmarés de esta temporada de Ruiz ya figura el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella. “No cuentan tanto los resultados como el rendimiento, es muy importante ser un ciclista regular, que siempre aporte algo a la actuación del equipo, y todavía tengo margen de progresión en ese aspecto”, ha valorado. Aun así, Ruiz se ha mostrado contento porque “refrenda que estoy en buena condición física y que he hecho las cosas bien".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ciclista navarro Carlos Ruiz del Equipo Lizarte se hace con el Memorial José María Anza de Tolosa