PREMIUM  CICLISMO

El corredor ecuatoriano Jefferson Cepeda gana la última etapa en Estella y se lleva la Vuelta a Navarra

Logra reducir los 36 segundos que Gerard Armillas (Team Compak) le llevaba en la clasificación para vestirse el maillot rojo de campeón.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda entra vencedor en la meta de Estella. Cedida.
El ecuatoriano Jefferson Cepeda entra vencedor en la meta de Estella. Cedida.  

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) se ha impuesto este domingo 2 de junio en la última etapa con final en Estella y se ha proclamado vencedor de la Vuelta Ciclista a Navarra 2019, Gran Premio Laboral Kutxa.

Cepeda ha logrado reducir los 36 segundos que Gerard Armillas (Team Compak) le llevaba en la clasificación para vestirse el maillot rojo que le acredita como campeón de la ronda navarra. Armillas ha perdido más de dos minutos en la línea de meta. Segundo en la clasificación general ha sido Kobe Goossens (Lotto Soudal) y tercero, Camilo Andrés Castro (Team Av Villas Auteco).

Este domingo se preveía una etapa nerviosa y eléctrica. Solo 100 kilómetros de recorrido y cuatro puertos  puntuables: uno de tercera categoría y tres, de primera. Poco espacio para mucha rampa, y el maillot rojo todavía en juego.

Una jornada más, los escarceos han comenzado desde la línea de salida. Los intentos de escapada eran continuos pero el pelotón apenas dejaba que las diferencias superaran el minuto. Los corredores entraban y salían del pelotón pero nadie lograba despegarse del grupo principal.

Ha sido en el último puerto de la etapa, el Alto de Lezáun, donde Jefferson Cepeda se han lanzado en solitario en busca de la doble victoria; etapa y liderato. Restaban solo 30 kilómetros para alcanzar la meta y Cepeda ha salido a por todas. Su descenso por la carretera de Lezáun ha sido trepidante. Las distancias iban aumentando poco a poco y el corredor ecuatoriano iba abriendo cada vez más jueco.

Jefferson Cepeda, brillante e inteligente, ha entrado en solitario en Estella y se ha llevado la victoria de etapa. El resto de corredores han ido llegando desperdigados siendo segundo Launers Huys (Lotto Soudal) y tercero, Pelayo Sánchez (Gomur  Cantabria Infinita), ambos a 23 segundos del vencedor de la etapa.

El Rey de la Montaña ha sido Camilo Andrés Castro (Team AV Villas Auteco), quien también se ha llevado la Combinada y la General Sub 23. Las Metas Volantes se las ha llevado Adne Holter (Dare Bikes Developmet), Caja Rural Seguros – RGA ha sido el mejor equipo y Carlos Ruiz (Lizarte) ha sido el primer navarro en la general (16º).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El corredor ecuatoriano Jefferson Cepeda gana la última etapa en Estella y se lleva la Vuelta a Navarra