• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:44
 
 

CICLISMO

El Caja Rural ficha al ciclista portugués Joaquim Silva para reforzar escaladores en la próxima temporada

"Siempre fue un sueño competir en un equipo top y ahora veo todo mi trabajo recompensado", ha valorado el deportista.

El ciclista portugués Joaquím Silva.
El ciclista portugués Joaquím Silva.

El equipo Caja Rural-Seguros RGA ha fichado al ciclista portugués Joaquim Silva (Penafiel, 1992), con quien se busca reforzar el bloque de escaladores de cara a la próxima temporada.

Así lo ha anunciado el equipo navarro, que indica que el portugués firma con la estructura navarra después de tres campañas en el W52-Oporto de su país, con quienes ha crecido año tras año en sus primeros pasos como profesional.

Se trata del séptimo fichaje de Caja Rural-Seguros RGA para la próxima temporada tras los anuncios de Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta, Nelson Soto, Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros y el francés Yannis Yssaad.

Según las mismas fuentes Silva, con dotes de escalador y una notable trayectoria en categorías inferiores, es reconocido como uno de los principales talentos del pelotón luso.

Cumplidos los 25, esta temporada ha firmado un doble top 10 en Asturias (9º) y Castilla y León (8º) antes de trabajar para sus líderes en la pasada Volta a Portugal

"UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

Para Silva "correr con Caja Rural-Seguros RGA es "un sueño hecho realidad, un paso muy importante en mi vida y en mi carrera deportiva", ha señalado para añadir que "siempre fue un sueño competir en un equipo top y ahora veo todo mi trabajo recompensado".

Se ha definido como "escalador" y ha reconocido que le gustan las carreras por etapas, donde ha conseguido sus mejores resultados, de forma que fue octavo en el Tour del Porvenir 2014 y segundo en la Volta a Portugal do futuro 2014.

Además, el nuevo ficha del Caja Rural ha apuntado como objetivos "claros" los de intentar cumplir con todo lo que el equipo le pida en ayuda a los ciclistas "de gran valor" que hay en la plantilla, pero también intentar "luchar por ganar" si le surgen oportunidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Caja Rural ficha al ciclista portugués Joaquim Silva para reforzar escaladores en la próxima temporada