PREMIUM  CICLISMO

El equipo navarro Caja Rural triunfa en Getxo con un 'triplete': doblete en individual y primeros por equipos

Jon Aberasturi y Alex Aranburu han quedado primero y segundo, respectivamente, en el Circuito de Getxo este miércoles.

Jon Aberasturi, ciclista del equipo navarro Caja Rural, celebra el triunfo en el Circuito de Getxo CAJA RURAL
Jon Aberasturi, ciclista del equipo navarro Caja Rural, celebra el triunfo en el Circuito de Getxo CAJA RURAL  

Por segundo año consecutivo, el Circuito de Getxo se tiñó de verde con la victoria de Jon Aberasturi, del equipo navarro Caja Rural-Seguros RGA, tras un ataque en el último repecho que le permitió plantarse en meta con tiempo para celebrar.

Es la segunda victoria para el corredor alavés en la temporada, y la quinta para el equipo. Además, el buen hacer de todos durante toda la jornada tuvo el premio de mejor equipo.

Por detrás del alavés entró el también cicilista del Caja Rural Alex Aranburu (ganador en 2018) para completar el doblete.

El vencedero este miércoles, Jon Aberasturi, ha comentado que "en el último repecho no me lo he pensado y he atacado, les he podido pasar y he podido llegar. Los últimos metros se me han hecho eternos, pero he visto que tenía distancia y era difícil que me pillasen".

En este sentido ha valorado también que "Alex ha hecho segundo así que es perfecto". "Era importante hacerlo bien, ahora vienen objetivos importantes y esperemos llegar en las mejores condiciones a la Vuelta a España", ha añadido.

En la carrera, un primer corte de cuatro corredores fue el encargado de formar la primera escapada del día, en todo momento controlada por los equipos más fuertes. Con la neutralización de ese corte fue cuando la carrera se ha empezado a romper. Primero Gonzalo Serrano y luego Sergei Chernetskii y Alex Aranburu han sido los encargados de salir a todos los ataques para asegurar presencia por delante.

En la última vuelta se formó un corte de once hombres que parecía ser el definitivo, con el ruso entre ellos. Los once se quedaron en cuatro, pero finalmente fueron absorbidos. En el duro repecho final llegó el ataque de Aberasturi que le llevó a meta en solitario

Después del triunfo de este miércoles y el inminente inicio de la Volta a Portugal, el calendario aguarda al equipo con una nueva cita de la máxima categoría como la Clásica de San Sebastián, a la que iremos con estos siete hombres: Jonathan Lastra, Alex Aranburu, Jon Irisarri, Gonzalo Serrano, Sergei Chernetskii, Joel Nicolau y Cristian Rodríguez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo navarro Caja Rural triunfa en Getxo con un 'triplete': doblete en individual y primeros por equipos